Gobierno envía carta al Washington Post

El Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, respondió mediante una carta al diario estadounidense The Washington Post, el cual, a través de un editorial, señaló al presidente Rafael Correa como el representante de un Gobierno que está tratando de “destruir o silenciar a los medios independientes”.

En una parte de la carta, publicada en el portal oficial El Ciudadano, Alvarado asegura que el editorial pasa por alto aspectos importantes de la demanda entre el presidente Correa y diario El Universo y describe impropiamente la escena de los medios de comunicación en nuestro país.

“La libertad de prensa está viva y saludable en Quito. Más de 35 periódicos circulan diariamente en el Ecuador, un país con una población similar a la de Illinois. Hay 890 estaciones de radio, varios canales de televisión bajo gestión privada, y abundantes estaciones locales de televisión están ampliamente disponibles en todo el país”, aseguró el secretario de Estado, en respuesta a Washington Post.

Organismo alerta de persecución

El Instituto Interamericano por la Democracia (IID), con sede en Miami, denunció ayer el “plan” del presidente Rafael Correa de “acallar” a la prensa independiente y “utilizar” a la Justicia para lograr ese fin. La declaración se produce a raíz de la reciente multa y condena para los directivos del diario El Universo.