PRESIENTE DANIEL NOBOA
El presidente ecuatoriano Daniel Noboa respalda los señalamientos de fraude en Venezuela.PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Ecuador reconoce a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela

El Gobierno ecuatoriano también se suma a las voces internacionales que exigen transparencia en los resultados electorales

El Gobierno ecuatoriano informó este 2 de agosto de 2024 que reconoce al candidato de la oposición Edmundo González como ganador de las presidenciales del 28 de julio de 2024 de Venezuela.

Elecciones en Venezuela

Argentina reconoce a Edmundo González como ganador en las elecciones de Venezuela

Leer más

Le puede interesar: Leonidas Iza: "Este país no aguanta más el correísmo y el anticorreísmo"

A través de una carta publicada en la cuenta de X de la Presidencia, el Gobierno del presidente Daniel Noboa sostiene que en Venezuela hubo una "evidente manipulación de resultados" en el proceso.

"La vieja política intentó, con fraude e irregularidades, usurpar el resultado real del proceso de escrutinio. Por lo que este reconocimiento de Ecuador se fundamenta en el respeto a la legítima voluntad del pueblo de esta nación (Venezuela)", acota.

Le puede interesar: José Serrano dice que vuelve a la política para "poner el pecho a las balas"

También se suma las voces que exigen acciones contundentes en contra del régimen de Nicolás Maduro: "Ecuador hace un llamado a la comunidad internacional a respetar el sacrificio venezolano y a sumarse en este esfuerzo pro precautelar la decisión real de este país por volver a ser libre".

La postura del resto de países sobre Venezuela

Argentina da por confirmado "sin lugar a ninguna duda" el triunfo del candidato Edmundo González, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, a quien los resultados oficiales dieron por vencedor en las elecciones celebradas en Venezuela el 28 de julio, informaron este viernes 2 de agosto fuentes oficiales.

Por su parte, los gobiernos de Brasil, Colombia y México realizaron un pronunciamiento en conjunto sobre sus posturas respecto al presunto fraude electoral consumado en las presidenciales de Venezuela.

Aunque en su pronunciamiento conjunto no se hace referencia a su cuestionada abstención, que sumó a que la resolución de la OEA no fuera aprobada, los tres países sí se sostuvieron que las controversias que puedan existir sobre el proceso electoral debe ser resuelta dentro de Venezuela.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!