Tránsito: Estas son las multas por usar vidrios polarizados y no llevar placas
La norma especifica una multa equivalente al 10% del Salario Básico Unificado por vidrios polarizados y del 50% por transitar sin placas
Está normado. Según el artículo 391 del Código Orgánico Integral Penal, la persona que conduzca un vehículo con vidrios con películas antisolares oscuras, polarizados o cualquier tipo de adhesivo que impidan la visibilidad del conductor, excepto los autorizados en el reglamento correspondiente o cuyo polarizado de origen sea de fábrica, será sancionado con una multa equivalente al 10% del Salario Básico Unificado.
Se mantienen las clases no presenciales en el país, dice Ministerio de Educación
Leer másEs decir, al año 2024, los conductores que infrinjan la ley deberán cancelar $46 de multa.
Por ser una contravención de tránsito de sexta clase, las autoridades también sancionaran al conductor que infrinja la norma de transito con tres puntos menos en la licencia de conducir.
MULTA POR TRASNSITAR EN VEHICULOS SIN PLACAS
La multa de tránsito por no portar placas en el vehículo será equivalente al 50 % de un Salario Básico Unificado. Es decir, $ 230, y la retención del automotor por siete días.
LAMINAS PERMITIDAS
De acuerdo la normativa expuesta por la Agencia Nacional de Tránsito, los conductores está permitido utilizar láminas de seguridad con el 50% de transmisión lumínica en las ventanas posteriores. Así también, estipula que las ventanas frontales y parabrisa delantero de un vehículo particular deben llevar el 100 % de transmisión lumínica para la correcta identificación del conductor y sus acompañantes.
Lluvia en Guayaquil: ¿Qué zonas registran acumulación de agua?
Leer másLAS EXCEPCIONES DE LA REGLA
Los vehículos oficiales de uso de las autoridades o exautoridades que justifiquen el nivel de riesgo y necesidad de tener medidas de seguridad, vehículos que se dediquen al transporte de valores, miembros del cuerpo diplomático o de organismos internacionales acreditados en el Ecuador y personas con problemas de salud, previamente autorizadas por la ANT.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!