Ecuatoriano desapareció al intentar cruzar la frontera de México y EE. UU.
Su familia pide ayuda al gobierno nacional para localizarlo
Franklin Moreta, quiteño de 32 años, desapareció en su intento de cruzar el río Grande, que divide a Piedras Negras, México, y el sector Eagle Pass de Texas, Estados Unidos. Emprendió un viaje irregular junto a otros tres ciudadanos más.
1.000 migrantes salen desde el sur de México por la crisis social
Leer másSus familiares se niegan a pensar que esté fallecido y por eso solicitan ayuda al Gobierno Nacional, para que potencie la búsqueda y ubique al migrante, que inició el periplo en diciembre de 2023.
Según su primo, Jorge García, quien vive en Mineápolis, su familiar intentó ingresar a Estados Unidos mediante la aplicación CBP One, pero al no obtener respuesta, optaron por cruzar el río. “Se cansaron de esperar y decidieron pasar la frontera”, comentó Jorge.
Franklin Moreta, quiteño que salió de Ecuador buscando mejores días, DESAPARECIO al tratar de cruzar el río Grande entre Piedras Negras y Eagle Pass, Texas, no se sabe nada de él desde 7 enero 2024. @CancilleriaEc tampoco da respuestas a la familia pic.twitter.com/RSO8Ko2VmT
— William Murillo 🇺🇸🇪🇨🇪🇺🌎 (@william_murillo) October 14, 2024
Retórica de Trump llega a calles de Washington: migrantes denuncian discriminación
Leer másLo último que se supo del migrante
La última comunicación de Franklin fue el 7 de enero, cuando informó que estaba a punto de cruzar el río Grande. Desde entonces, no ha habido más noticias acerca de su paradero.
“Los demás lograron cruzar, pero no sabemos qué pasó con mi primo”, añadió Jorge. La familia ha indicado que aún no ha obtenido respuesta de la Cancillería de Ecuador.
William Murillo, portavoz de la organización 1800 Migrante, explicó que la falta de relaciones diplomáticas entre Ecuador y México ha complicado los esfuerzos de búsqueda. “La cooperación entre ambos países es fundamental para agilizar estos casos”, señaló Murillo. Por lo pronto se ha indicado que se apoyan en anuncios de redes sociales.