Ecuatorianos provenientes de Florida (EE. UU.) no deberán presentar prueba PCR al momento del embarque
El MSP explicó que esta medida, cuya aplicación será hasta el jueves 6 de enero de 2022, se debe a la escasez de test en ese estado del país norteamericano
Las autoridades de Salud del país continúan emitiendo resoluciones en torno a la crisis sanitaria que vive el mundo. El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este 4 de enero que las personas residentes en Ecuador, que tengan previsto arribar al país desde el estado de Florida (Estados Unidos) no deberán presentar la prueba RT-PCR contra la COVID-19 en el momento de embarque.
Las pruebas de diagnóstico en los centros de salud pública, solo bajo receta médica
Leer más"Esta medida, cuya aplicación será hasta el jueves 6 de enero de 2022, se debe a la escasez de test en ese estado del país norteamericano. Luego de la fecha señalada se hará una revisión; tomando en cuenta la disponibilidad de pruebas en esa localidad", dice el comunicado del MSP.
Es decir, se autoriza el embarque de las personas en las aerolíneas con los siguientes requisitos:
- • Presentar carné de vacunación con esquema completo (dos dosis), con la aplicación de la segunda dosis por lo menos 14 días antes del viaje.
- • Realizarse la prueba RT-PCR a su arribo a Quito o Guayaquil, a costo del viajero.
- • Realizar aislamiento preventivo según el lineamiento vigente
Salud recordó, además, que toda persona que ingrese al Ecuador continental por vía aérea deberá presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar en la aerolínea. La Declaración está disponible en el siguiente link: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/.
⚠️ATENCIÓN | @Salud_Ec informa que los ecuatorianos provenientes de Florida - EE.UU. no deberán presentar prueba RT-PCR en el momento del embarque.
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) January 4, 2022
Detalles en ➡️ https://t.co/EMOLma8iTM pic.twitter.com/Yf0j1FtKN4
En caso que no pueda presentar digitalmente el documento, deberá entregarse de manera física al personal médico de esta Cartera de Estado a su arribo al país.