Castillo realizó sus estudios primarios y secundarios en la Unidad Educativa Javier de los Padres Jesuitas.

Eduardo Castillo es nombrado arzobispo de Portoviejo por el papa Francisco

Hasta ahora ejercía el cargo de obispo auxiliar.

El papa Francisco nombró como arzobispo de Portoviejo al monseñor Eduardo Castillo Pino, actual administrador apostólico de la misma circunscripción eclesiástica, informó la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, este miércoles 2 de octubre.

Castillo, nació en Guayaquil, el 21 de marzo de 1970. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Unidad Educativa Javier de los Padres Jesuitas. Continuó sus estudios de Filosofía y de Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma. Recibió la Ordenación Sacerdotal el 20 de noviembre de 1994 y se incardinó en la Arquidiócesis de Guayaquil.

De acuerdo a la Conferencia Episcopal, Castillo fue ordenado obispo el 1 de julio de 2012 y nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Portoviejo. El día 14 de septiembre de 2018 fue nombrado administrador apostólico de la Arquidiócesis de Portoviejo.

En el seno de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha sido responsable de la Subcomisión de Doctrina de la Fe y, hasta la fecha, preside la Comisión Episcopal de Ministerios y Vida Consagrada.