Educación activó protocolos tras sicariato en exteriores de unidad educativa
Se indicó que se buscó precautelar la vida de los estudiantes
El ministerio de Educación, comunicó este 01 de agosto que luego de conocerse del caso sicariato en los exteriores de una unidad educativa ubicada al sur de Guayaquil en donde falleció un hombre y quedó herido su hijo de 14 años, activó de manera inmediata los protocolos de seguridad establecidos.
Guayaquil: Padre fue asesinado y su hijo quedó herido en exteriores de un colegio
Leer másExpuso que en primera instancia, reportó al ECU 911 y a la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los estudiantes. Y que como medida interna de la institución, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) “está brindando acompañamiento psicológico y emocional tanto a la familia del estudiante como a la comunidad educativa afectada por este suceso”.
La entidad manifestó en un escrito que: "Rechazamos enérgicamente cualquier acto de violencia y hacemos un llamado a la sociedad a trabajar juntos para construir un entorno más seguro y pacífico para todos". E invitó a la comunidad educativa a mantenerse unida y a brindar el apoyo necesario a la familia afectada.
Asimismo, se instó a denunciar cualquier acto sospechoso o que ponga en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes. “La corresponsabilidad social es esencial para el bienestar de los estudiantes”.