Jornada de violencia obliga resguardo policial en colegios de Durán
La ciudadanía vive con temor. El domingo 22 de septiembre, cuatro hombres fueron asesinados a tiros y luego quemados
Este lunes 23 de septiembre de 2024, los residentes del cantón Durán continúan asombrados por la jornada violenta que hubo en la localidad el día anterior. Esta mañana hubo resguardo policial afuera de unidades educativas, patrullajes en ciertas zonas de la ciudad y limpieza en los sectores en donde asesinaron y quemaron a cuatro personas.
Puente de la Unidad Nacional: ¿Qué fue lo que sucedió?
Leer másFuera de la Unidad Educativa Fiscal Durán, a las 08:30, había un grupo de 10 gendarmes custodiando el ingreso del plantel. Los padres de familia llegaron a dejar a los estudiantes sorprendidos por el número de agentes.
"Normalmente vienen policías, pero unos dos o tres. Hoy he visto más, tal vez es por las cosas que pasaron ayer (domingo 22 de septiembre)", comentó Alexandra, quién acudió a dejar a su hija al colegio.
Riesgo de amenazas
En las redes sociales, además de videos y fotos de las cuatro víctimas, también se difundieron mensajes de panfletos con amenazas anticipando otros posibles hechos violentos, aunque se desconocía la veracidad de esas advertencias.
Una de las supuestas intimidaciones era dirigida al alumnado de aquel plantel. Pero en la unidad educativa, según se pudo ver este lunes, los estudiantes acudieron con normalidad. De todos modos, hubo vigilancia policial.
Manchas del crimen
Puente de la Unidad Nacional: Balacera causa caos vehicular
Leer másLas cuatro personas asesinadas el domingo fueron cuatro hombres, a quienes primero les dispararon y luego les rociaron combustible para inmediatamente quemarlos.
Estos hechos violentos ocurrieron en la cooperativa Los Helechos (dos víctimas), la quinta etapa de la ciudadela El Recreo (una víctima) y la ciudadela Oramas González (una víctima). En estos lugares, la mañana de este lunes, aún había manchas negras provocadas por los cuerpos calcinados.
En El Recreo, un morador limpiaba las manchas de la vereda. Allí, un ciudadano que se movilizaba en una moto fue alcanzado por sujetos a bordo de vehículos, quienes le dispararon y luego lo quemaron.
"Eran tres carros. Le dispararon varias veces, fueron como 10 tiros. Luego lo quemaron, esto ya se salió de control", dijo otro morador.
Mantente informado con EXPRESO, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!