EE. UU. dona a Ecuador equipos para el patrullaje en frontera
Se trata de motores para equipos fluviales, ambulancias, montacargas y transporte terrestre valorados en casi $ 2,5 millones
En el fuerte Huancavilca, al norte de Guayaquil, se ejecutó la donación de 44 motores fuera de borda e intraborda, seis camiones navistars, dos montacargas, dos ambulancias y dos camionetas para enfrentar los embates del Fenómeno El Niño y fortalecer la seguridad en la zona fronteriza norte y oriente del país.
Noboa envía a empresarios españoles un mensaje claro de su lucha por la seguridad
Leer másEstos equipos estarán divididos en dos grupos: uno para la Secretaria de Gestión de Riesgos por un valor de $290.000 (ambulancias, camionetas y montacargas) y, otro para las Fuerzas Armadas que tiene un costo de $2,4 millones (camiones y motores).
La gestión de entrega de equipos de seguridad y de preparación de atención de riesgos se dio a través de la Oficina de Cooperación en Seguridad (OSC) de la embajada de estados Unidos en Ecuador.
En la cita, participó el embajador del país norteamericano en el país, Michael Fitzpatrick quien expuso que "en tiempos de crisis, la fortaleza de naciones se ejemplifica en la fuerza y su capacidad de apoyarse en otras naciones". Ponderó que está donación es una muestra de la amistad entre Ecuador y Estados Unidos. Y que, dichos equipos "son más que metales y maquinaria" sino muestra de esperanza para salir de una crisis de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Las toneladas de droga incautadas en Ecuador, ¿realmente desestabilizan al narco?
Así también, estuvo presente Laura Richardson, Comandante del comando sur de Estados Unidos, quien antes de sus declaraciones realizó condecoraciones a los altos mandos de las Fuerzas Armadas. Ella resaltó en su intervención que además de la donación de los equipos, llegan con repuestos y accesorios.
Fitur, un ‘salvavidas’ al turismo de Ecuador ante la crisis
Leer más"Es un placer para mí presentar estos equipos, que servirán para fortalecer nuestras fuerzas y combatir a las bandas criminales. Es un honor poder trabajar y participar en tareas junto a marinos, soldados y altos mandos de Ecuador".
Por su parte, el comandante general de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Jaime Vela Erazo ratificó que Ecuador ya no es "la isla de paz que alguna vez fue" y que en la actualidad hay focos de amenazas con efectos más allá de la frontera y por tal motivo estas cooperaciones son de gran importancia para la lucha contra el crimen organizado.
"Tengan la seguridad que estos equipos serán usados para conseguir la paz en nuestro país" ponderó el Almirante Vela Erazo.
En la ceremonia estuvo la embajadora de Ecuador en Estados Unidos Ivonne Baki, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga y el gobernador de la provincia, Alberto Molina.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ