Einstein: “Si quieres resultados diferentes, entonces no hagas lo mismo”

E l ser humano tiene razonamiento y por ende poder de decisión, facultad que permite al individuo retomar el control de las actividades y resurgir, no como el Ave Fénix que para hacerlo necesitaba 500 años.

La última encuesta de Perfiles de Opinión dibuja un país sin optimismo para los próximos 12 meses, donde más de la mitad de la población cree que las cosas irán peor que hoy. Y un 74 % considera que el país va por el camino incorrecto.

Esta onda de pesimismo circulando entre los ecuatorianos es una manifestación de la “cultura del derretoreo” muy afincada en algunos individuos y que por las circunstancias actuales se está expandiendo, quienes la practican prefieren lamentarse y no buscar que hacer para resurgir dentro de cánones legales y lícitos

¿Hay crisis? Unos lo afirman, otros lo niegan, pero es ahí cuando importan más las decisiones que se toman a nivel micro y macro, toca apretar el cinturón para no fallecer pero si no tomamos las correctivos, los ecuatorianos tendremos “cintura de avispa”, siendo el hombre quien lo masifique en el país al extremo que los cirujanos plásticos no tendrán pacientes que atender. Einstein dijo: “Si quieres resultados diferentes, entonces no hagas lo mismo”. Con tu voto escoge el destino que quieras, no lo desperdicies.

Ing. Isabel de Cordovez