Elecciones 2023: la ID esquiva una postura clara en el balotaje
Se reunieron para tomar decisiones y optaron por apoyar la democracia
Decidieron que no decidirán nada. La dirigencia de Izquierda Democrática (ID) pasó del “no nos pronunciaremos sobre apoyos directos en la segunda vuelta”, a decir que dejan que la militancia vote con “profunda reflexión”, sin especificar por quién, lo que es casi lo mismo.
Analía Ledesma es reconocida como la presidenta (s) de Izquierda Democrática
Leer másLa presidenta del partido, Analía Ledesma, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo Nacional para escuchar los criterios de algunos militantes y exdirigentes y luego de la cita se anunció que darían “importantes declaraciones sobre el balotaje” como partido político. El encuentro se extendió por varias horas.
(Le invitamos a leer: Enrique Chávez acude al TCE por la presidencia de Izquierda Democrática)
La postura de algunos, como la exasambleísta de la ID Wilma Andrade, fue que la organización política debería decidir su apoyo al candidato por la alianza ADN, Daniel Noboa. Todo apuntaba a que la resolución iría por ahí.
Sin embargo, finalmente se aprobó una moción que exhorta a sus simpatizantes a actuar en democracia “con la más profunda reflexión sobre lo que se viene. Primero ir en contra de la corrupción, contra la destrucción del país y contra la inseguridad. Vamos a apoyar la democracia con más democracia”, dijo Ledesma, que hace una semana en cambio señaló que había problemas internos más apremiantes y por eso verían de lejos la segunda vuelta.
La Izquierda Democrática anuncia una auditoría financiera interna
Leer másPara algunos militantes, detrás del mensaje habría un apoyo tácito a Noboa, pero otros creen que no se tomó una decisión más clara porque entre los simpatizantes están los que coinciden, más que con Luisa González, con el correísmo, aunque nadie lo dijo públicamente.
Si aún no te suscribes a EXPRESO, no esperes más: 50 años construyendo credibilidad