Elecciones 2023: Los perros también están alertas a cualquier amenaza
Se mantiene el control y la tranquilidad
Sentado pero con sus cinco sentidos en alerta está un perro pastor. No se despega del mayor Cevallos, jefe de la primera Compañía de Cuerpo de Agente de Control Municipal.
Los dos junto a otros uniformados están en el exterior de la Universidad Agraria, ubicada al sur de Guayaquil, de la parroquia Ximena, una de las que más votantes tiene en la ciudad.
En sur de Guayaquil cientos madrugaron para votar
Leer másEl mayor Cevallos contó a Diario EXPRESO que él junto a su compañero canino tienen que visitar 150 recintos electorales y que hasta las 08:30 no se ha reportado ningún tipo de problema.
LEE TAMBIÉN: Elecciones 2023: La segunda vuelta empezó en el recinto más grande de Guayaquil.
Detalló que el perro pastor que lo acompaña está entrenado para detectar droga, bombas o cualquier tipo de artículo que se use para alterar la paz ciudadana.
Los agentes municipales se han sumado al trabajo que realiza la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para asegurar una segunda vuelta, para seleccionar al presidente de Ecuador en un ambiente de calma.
Al ingresar a los recintos electorales los uniformados sí están revisando las carteras y mochilas, aunque la mayoría de los ciudadanos han optado por traer en los bolsillos la cédula y lo necesario para movilizarse, para que el ingreso al recinto electoral sea más rápido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!