Elecciones 2023: Virgilio Saquicela quiere regresar a la Asamblea de la mano del PSE
En 2021, llegó a la Asamblea Nacional de la mano de Democracia Sí y llegó a ser presidente del Legislativo
Con otro número, pero la misma intención. El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) formalizó su respaldo a Virgilio Saquicela, expresidente de la Asamblea Nacional, para que vuelva a postularse al Legislativo por la provincia del Cañar.
Elecciones 2023: Estos son los binomios perfilados para la Presidencia de Ecuador
Leer más(Lea también: A la Zona 8 llegan 165 policías con perfil profesional)
Saquicela llegó a la Asamblea Nacional en 2021 de la mando del partido Democracia Sí, de Gustavo Larrea. Durante la primera etapa de la Legislatura, Saquicela se desenvolvió como primer vicepresidente del Legislativo y, una vez destituida la entonces presidenta Guadalupe Llori, Saquicela asumió la titularidad de la Asamblea Nacional.
Xavier Hervas y Luz Marina Vega inscribieron sus candidaturas ante el CNE
Leer más"Volvemos, volvemos a la lid", dijo Virgilio Saquicela durante el proceso interno del partido e indicó que su nueva participación se debe a los diálogos y acuerdos que ha logrado con los otros perfiles del proyecto, como el de Javier Serrano, alcalde de Azogues.
(Lea también: Virgilio Saquicela sobre la muerte cruzada: "La Corte debe bajarse ese decreto")
Asimismo, Saquicela destacó que "más allá de las ideologías, están los hombres y mujeres del cantón Azogues y los siete cantones de la provincia (del Cañar) podamos ahora, bajo el árbol del socialismo, bajo el color rojo del socialismo".
Fernando Villavicencio inscribió su candidatura presidencial junto a su binomio
Leer másDías antes de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, decrete la muerte cruzada, Virgilio Saquicela fue reelecto como presidente de la Asamblea Nacional con los votos del correísmo y facciones de la Izquierda Democrática, Pachakutik y demás partidos políticos.
(Lea también: Ricardo Vanegas asume la defensa del Juez de Yaguachi que falló a favor de Glas)
Sin embargo, el 17 de mayo de 2023, una vez iniciado el juicio político, el primer mandatario decidió disolver la Asamblea Nacional (y con ello cesar en sus funciones a los legisladores) y disponer la convocatoria a nuevas elecciones generales.