ASAMBLEÍSTA FERDINAN ÁLVAREZ CORREÍSMO A ADN
Ferdinan Álvarez llegó en 2023 a la Asamblea Nacional con el correísmo.TOMADO DEL ARCHIVO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Elecciones 2025: Ferdinan Álvarez salta del correísmo a ADN para buscar reelegirse

Las cartas electorales del movimiento ADN en Guayas acudieron este 21 de agosto de 2024 a aceptar sus precandidaturas

El exasambleísta del correísmo Ferdinan Álvarez apareció este 21 de agosto de 2024 junto al resto de precandidatos a la Asamblea Nacional por Guayas del movimiento ADN, del presidente Daniel Noboa.

Le puede interesar: Jaramillo denuncia por violencia política de género a Aquiles Álvarez, en TCE

ADN

ADN con nuevos rostros en aceptación de postulaciones ante CNE

Leer más

Álvarez, quien llegó a la Legislatura en 2023 de la mano del movimiento Revolución Ciudadana, se separó del correísmo tras la polémica entre el exvicepresidente Jorge Glas y Soledad Padilla.

Pese a que Álvarez indicó que se mantendría como independiente el resto del periodo, meses después asistió a la convención nacional de ADN, donde no descartó adherirse al oficialismo.

Le puede interesar: El asambleísta Jonathan Parra se separa del movimiento oficialista ADN

"Este proyecto político ha demostrado que lucha contra la delincuencia con determinación, sin miedo, y con esperanzas de recuperar el país y de darle (a la ciudadanía) un nuevo Ecuador", indicó a La Data.

Asimismo, indicó que su compromiso siempre fue con el pueblo ecuatoriano y que en esta nueva carrera electoral esa promesa sigue intacta.

Andrés Guschmer y las gemelas Jaramillo aceptaron sus precandidaturas

A la Delegación Provincial Electoral del CNE en Guayas también llegó el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, para aceptar su precandidatura a asambleísta por la provincia.

En declaraciones para La Data, sostuvo que "tiene sensaciones a flor de piel" y que agradece al presidente Daniel Noboa por su invitación para representarlo en la Asamblea Nacional.

Por su parte, las hermanas Lucía y Paola Jaramillo destacaron que las cartas electorales de ADN no tienen un pasado asociado a la corrupción y que buscarán consolidar el nuevo Ecuador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!