HENRY KRONFLE PRESIDENTE ASAMBLEA 2025
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle.TOMADO DEL ARCHIVO DE ASAMBLEA NACIONAL

Elecciones 2025: Kronfle señala que renunciará en octubre a la Asamblea

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, es el precandidato presidencial del Partido Social Cristiano

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Konfle, adelantó este 20 de agosto de 2024 cuándo será su salida del Legislativo para participar en las elecciones generales de 2025.

Kronfle y Passailaigue

Kronfle y Passailaigue son la carta presidencial del PSC para 2025

Leer más

Le puede interesar: Bancada ADN dice que respaldará a fiscal Diana Salazar en 'narcojuicio'

Henry Kronfle fue nominado precandidato presidencial el 15 de agosto de 2024, durante la Asamblea Nacional del Partido Social Cristiano (PSC). La legisladora Dallyana Passailaigue será su binomio.

Según comentó Kronfle en una entrevista concedida al medio Radio Pichincha, renunciará a su cargo el próximo 2 de octubre de 2024, en el último día de inscripción de candidaturas.

Le puede interesar: Juicio político contra Diana Salazar continuará al culminar el de Mónica Palencia

Hasta entonces y después de su renuncia, dijo Kronfle, el pleno y las comisiones legislativas seguirán la hoja de ruta trazada desde el inicio de la Legislatura.

La correísta Viviana Veloz asumirá la Presidencia de la Asamblea Nacional

Kronfle también aclaró que, una vez renuncie a su cargo, se respetará la sucesión de la asambleísta correísta y primera vicepresidenta Viviana Veloz a la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, Kronfle adelantó que los diálogos con el resto de bancadas estarían enfocados en lograr que la vicepresidencia que Veloz dejaría vacante sea asumida por un socialcristiano.

"Esperamos contar con los votos para que sea del Partido Social Cristiano", dijo y acotó que, de ser así, quien quede electo no puede ser un asambleísta que deba pedir licencia en la etapa de campaña.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!