Candidata Luisa González.
Candidata Luisa González.Alejandro Giler

Elecciones 2025: Luisa González ejerce su voto y llama a la transparencia electoral

Según la candidata, sus sondeos la posicionan seis puntos arriba con una tendencia al alza

La candidata presidencial Luisa González acudió a las urnas este domingo 9 de febrero, acompañada de cientos de simpatizantes, para ejercer su derecho al voto en la parroquia Canuto, del cantón Chone, en la provincia de Manabí. Su llegada al recinto electoral Carlos Pomerio Zambrano, pasada las 09:00, estuvo marcada por un fuerte resguardo policial y militar.

González tomó un minuto para sufragar en la Junta Femenina 4, depositando sus papeletas en las urnas. Tras emitir su voto, ofreció declaraciones a la prensa, haciendo un llamado a la transparencia del proceso electoral y a la labor de los observadores internacionales.

Jornada electoral en Esmeraldas.

Elecciones Ecuador 2025: Con lluvia empezó el proceso electoral en Esmeraldas

Leer más

“Ellos saben las irregularidades que se han ido cometiendo desde el hecho de que el presidente candidato ni siquiera ha pedido licencia. Ha violado la ley y la Constitución. Un CNE donde la presidenta Atamaint, más que ser una guardia de la democracia, ha sido una jefa de campaña de Daniel Noboa”, expresó la candidata.

Confianza en la victoria

Gonzales manifestó sentirse segura de un triunfo electoral, afirmando que sus adversarios reflejan desesperación.

“Ellos son el miedo, nosotros la esperanza. De ese cambio, de esa alegría, de que vienen días mejores”, señaló, agregando que esperará los resultados en Quito con optimismo.

Según la candidata, sus sondeos la posicionan seis puntos arriba con una tendencia al alza. “Tenemos la posibilidad de un gran triunfo y una gran sorpresa el día de hoy. Es momento de que la verdad venza a la mentira que nos ha oprimido”, enfatizó.

La jornada electoral avanza con expectativa mientras los ecuatorianos acuden a las urnas para definir el futuro del país.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO