Elecciones en Ecuador: Militares y policías se organizan para votar en la capital
Los uniformados que custodian los recintos electorales aprovechan momentos de bajo flujo de votantes para ejercer su derecho
Desde las 06:00, en la Unidad Educativa Charles Darwin, al norte de Quito, una comitiva de trece cadetes, un oficial y dos miembros de las fuerzas élite de las Fuerzas Armadas del Ecuador aseguraron la instalación de las mesas de votación.
Christian Zurita, con chaleco antibalas y casco, sufragó en una escuela fiscal
Leer másRevisar bolsos y mochilas, y estar alerta en caso de actitudes sospechosa era la misión de la jornada. A la par, no obstante, estos debían aprovechar los momentos de menor flujo de personas para llevar a cabo el voto facultativo.
Así lo explicó el coronel Paulo León, encargado de la seguridad del recinto. "La prioridad es el voto del personal civil. Nosotros nos organizamos para sufragar sin afectar la seguridad y aprovechando la disponibilidad", comentó.
En días pasados, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó 3,299 credenciales al personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para que puedan ejercer el voto facultativo.
Los uniformados pueden votar en cualquier recinto electoral, entregando la credencial entregada y recibiendo su certificado.