
Elecciones en Ecuador: este es el operativo policial para la segunda vuelta
La Policía Nacional dio detalles del operativo que implementará para los comicios este domingo 13 de abril
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador se desarrollará este domingo 13 de abril. Daniel Noboa y Luisa González son los dos candidatos finalistas.
Ante esto, las autoridades realizarán una serie de operativos para precautelar que se mantenga el control, la paz y seguridad en las calles del Ecuador.
Operativo de la Policía Nacional del Ecuador
Por su parte, la Policía Nacional de Ecuador ha anunciado que 56.588 servidores policiales estarán activos el día de las elecciones.
Según dio a conocer de forma formal la entidad, 46.383 son del eje preventivo, 8.150 se encargarán de tareas investigativas y 2.055 en funciones de inteligencia.
En cuanto a los medios logísticos operativos, se tienen listas para utilizarse 4 aeronaves, 6,755 motocicletas, 6,807 vehículos y 11 blindados.
A este operativo de seguridad se sumarán los uniformados de las Fuerzas Armadas del Ecuador, que también vigilarán los recintos electorales en todo Ecuador.
🗳️SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL 2025
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 11, 2025
La #PolicíaEcuador garantiza tu seguridad en este proceso democrático con un gran despliegue humano y logístico.
👮♂️ 56.588 servidores policiales estarán activos:
🔹46.383 en trabajos preventivos
🔹8.150 en tareas investigativas
🔹2.055… pic.twitter.com/W4HIFU6Z2b
Te podría interesar: ¿Sin cédula para las elecciones? Conoce dónde obtener el documento para sufragar
Operativo de la ATM en Guayaquil
En Guayaquil, los preparativos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para la segunda vuelta electoral, implicarán cambios en el tránsito en la ciudad, especialmente en la ciudadela Atarazana.
Para el domingo 13 de abril, la Dirección de Control de Tránsito de la ATM asignará un contingente de 928 uniformados y 297 vehículos entre patrullas y motos para el despliegue especial en los recintos electorales, exteriores de las terminales terrestres y entorno de zonas comerciales.