Elena Nájera denuncia que el Gobierno le quitó su seguridad como represalia
La vocal del CNE, Elena Nájera, sostiene que el retiro de su seguridad es por decir que Daniel Noboa deberá pedir licencia
La vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elena Nájera, denunció este 1 de octubre de 2024 el retiró de su resguardo policial como una presunta represalia del Gobierno de Daniel Noboa.
Le puede interesar: El movimiento Construye también aspira a la Vicepresidencia de la Asamblea
De acuerdo con Nájera, la notificación del retiro de su seguridad fue pocos días después de que ella haya declarado que el presidente Daniel Noboa deberá pedir licencia para hacer campaña.
Noboa deberá pedir licencia para ir por la reelección sí o sí, explica el CNE
Leer másEn su cuenta de X, Nájera compartió la notificación donde se lee que, tras una nueva evaluación, su riesgo es bajo (26%) y que, por ende, no es procedente que la Policía Nacional brinde seguridad.
"Esto es consecuencia de la represalia de mis palabras que no están al servicio de ningún gobernante de turno", comentó Nájera en el programa Un Café con JJ y acotó que ella no fue directamente la que recibió la notificación, sino al sargento que le brindaba protección.
Elena Nájera responsabiliza a Diana Atamaint
La vocal electoral Elena Nájera también indicó que la principal responsable de que le hayan quitado el resguardo policial es la presidenta del CNE, Diana Atamaint.
"Responsabilizo directamente al Gobierno, a la señora Atamaint , a su asesor, quien fue el que llamó a Carondelet para decir que me quiten la seguridad", acotó Nájera.
#URGENTE
— Elena Nájera Moreira (@ElenaNajeraM) October 1, 2024
Podrán retirarme la seguridad, pero jamás mi libertad para pensar y actuar.
Mantendré mi posición crítica en estricto apego al derecho pese al ambiente hostil del #CNE.
Solo la independencia de funciones podrá garantizar la absoluta transparencia en las #Elecciones2025Ec pic.twitter.com/dkGRpwogHu
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!