Fabo Doja con Samantha Grey y Priscila Negrón.

Elenco y directivos de Ecuavisa pendientes de la sintonia de “Sharon, La Hechicera”

Eran las 21:00 del martes 14 de agosto, cuando aparecieron las primeras imágenes de la bionovela Sharon, La Hechicera en los cuatro televisores del bar restaurante La Boca del Lobo, en Plaza Lagos.

Eran las 21:00 del martes 14 de agosto, cuando aparecieron las primeras imágenes de la bionovela Sharon, La Hechicera en los cuatro televisores del bar restaurante La Boca del Lobo, en Plaza Lagos.

En este lugar se reunieron para ver el primer capítulo, el director, Peky Andino; el productor, José Romero; la vicepresidenta de Negocios Internacionales y Talentos, Ana Cecilia Alvarado, y parte del elenco del dramatizado de Ecuavisa.

Los nervios estaban a flor de piel, algunos, como María Fernanda Ríos, Mafer Pérez, Fabo Doja, Hilda Saraguayo, Priscila Negrón y Kristel Chuchuca (quien a decir de muchos se roba el show con su papel de Santanera y a la que han empezado a comparar con Jazmín) gritaban emocionados.

Mientras que Samantha Grey, la protagonista de la primera parte e hija de la artista trágicamente fallecida en 2015, llegó junto al cantante Toño Navarrete, diez minutos antes de que finalizara el episodio que se emitió sin cortes comerciales como estrategia de programación. Así lo hacen en los estrenos.

La escena que volvió a poner los pelos de punta —y digo volvió porque la prensa y el equipo de la producción la vimos durante el lanzamiento la semana pasada— fue cuando Sharon (encarnada por María Fernanda Ríos, la otra protagonista) pelea con su pareja (Andrés Vílchez) y luego se la ve agonizando en la calzada.

Es entonces cuando se escucharon las siguientes palabras: “Yo soy Sharon, La Hechicera, esta es mi vida y mi muerte”. Samantha comentó que llegó tarde para evitar ver ciertas imágenes.

Juntos en una de las mesas del local se encontraban Ana Cecilia Alvarado, el director, el productor, ejecutivos, como Gustavo Segale y los de programación. Estaban pendientes de la sintonía de su dramatizado más ambicioso. Miraban las pantallas de sus teléfonos celulares, comentaban entre ellos y comparaban con la competencia.

A las 21:00, en RTS, se exhibe la telenovela turca, Elif; en Teleamazonas, Tarde lo conocí (Gye); en Gamavisión, La Hechicera (el melodrama nacional que Sharon grabó); en TC, la peruana Ojitos hechiceros; y en Canal Uno, La viuda negra y En carne propia. De acuerdo a los datos de Kantar Ibope Media Ecuador, el porcentaje de audiencia- consolidado-hogares fue de 37,6 % de Sharon La Hechicera.

Según la gerenta de programación del Canal del Cerro, Karina Medina, “en Quito las expectativas superaron y por este motivo estamos agradecidos y sorprendidos porque no teníamos la certeza de que ella y su música eran tan conocidas. Por eso hace dos meses iniciamos una agresiva campaña de mercadeo a todo nivel con el concurso Una estrella para Sharon, un tributo a la diva, promociones en buses... Estamos contentos porque somos líderes nacionales”.

Luego de la exhibición de este primer capítulo, los memes no se hicieron esperar en las redes sociales. Uno de ellos, el de Mercedes Pacheco, quien le da vida a la madre de La Hechicera. La comparan con el padre de Luis Miguel, Luisito Rey.