Puerto de Manta.
Inspección. En la Estación de Guardacostas Fija de Manta se realizaron inspecciones para avanzar con el desarrollo de planos para el levantamiento de un muelle.Cortesía

Embajada de Estados Unidos apoyará la construcción de muelle en Manta

Se realizan los estudios del sector junto con la Armada del Ecuador. El objetivo es potenciar la seguridad 

Delegados de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, tal como lo detalla sus siglas en inglés (INL); y el representante del Comando    Sur de los Estados Unidos,  Jimmy Cardona, visitaron la Estación de Guardacostas Fija de Manta para ayudar en la construcción de un muelle que sirva a las unidades de guardacostas.

Arthur W. Brown

Arthur Brown: esto dijo el nuevo embajador de EE. UU. en Ecuador, al llegar a Quito

Leer más

El objetivo de la obra es que los equipos puedan operar de manera más eficiente a las necesidades de la comunidad y así combatir las actividades ilícitas en las aguas de Manabí.

No se ha dado fecha del inicio de los trabajos, pero se aseguró que al momento se realizan evaluaciones técnicas de la infraestructura actual, de las condiciones del sitio y sus necesidades. Así también, del diseño y la planificación de las reparaciones que se necesiten en la zona, más el desarrollo de planos de las mejoras a implementarse.

De parte de la delegación norteamericana se expuso que otra e las razones que motivan esta construcción es fortalecer la seguridad marítima en la región, la Embajada de los Estados Unidos está apoyando la construcción de un nuevo muelle en la Estación de Guardacostas Fija de Manta.

Las fases del proyecto de muelle de Manta incluyen:

  • Evaluación técnica de la infraestructura actual: Un análisis exhaustivo de las condiciones del sitio.
  • Diseño y planificación de las reparaciones: Desarrollo de los planos y estrategias necesarias.
  • Ejecución de los trabajos de reparación: Implementación de las obras.
  • Supervisión y monitoreo del proyecto: Seguimiento constante para asegurar el éxito del proyecto.

Las autoridades involucradas se comprometieron a trabajar con eficiencia para consolidar esta iniciativa, que beneficiará significativamente a la provincia de Manabí y mejorará la seguridad marítima en la región.

Este esfuerzo conjunto entre la Armada del Ecuador y la Embajada de los Estados Unidos representa un importante avance en la lucha contra el crimen y en la protección de los intereses marítimos del país.

Para más noticias, pinche aquí.