La embajada de Israel rinde homenaje a las víctimas del Holocausto, en Ecuador
A la ceremonia asistieron autoridades nacionales e internacionales
El recuerdo a las víctimas del Holocausto. En el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, la embajada de Israel en Ecuador, la Comunidad Judía, la Organización de Naciones Unidas , Unesco y el Colegio Alberto Einstein realizaron una ceremonia para rendir tributo a los 6 millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial por el régimen Nazi y sus aliados.
El papa pide eliminar "las raíces del odio" que causaron el Holocausto
Leer másEl Holocausto no solo afectó a los países donde se cometieron crímenes nazis, sino que también repercutió en muchos otros lugares del mundo. Siete decenios después de los hechos, los Estados Miembros comparten la responsabilidad colectiva a cuidar de los lugares históricos
(Lea también: Los supervivientes del Holocausto recibirán 5.000 euros en Austria )
El embajador de Israel en Ecuador, Tzach Sarid, quien es hijo de sobrevivientes del Holocausto, expresó que es muy importante recordar lo sucedido para que no se vuelva a cometer tal masacre. “En un mundo contemporáneo donde persisten manifestaciones de intolerancia y prejuicio, el Día Internacional en Memoria del Holocausto adquiere una relevancia aún mayor. Nos enfrentamos al imperativo moral de aplicar las lecciones aprendidas para contrarrestar los discursos de odio, discriminación y xenofobia”, señaló el diplomático.
En la ceremonia también estuvieron presentes varias autoridades nacionales e internacionales, entre ellos: Phillip Schauer, Embajador de Alemania, Saadia Sánchez, Directora de la oficina Unesco Quito, Daniel Pérez, Presidente de la Comunidad Judía del Ecuador, entre otros.
(Sigue leyendo: Rusia y Ucrania utilizan en sus posturas la conmemoración del Holocausto)
Los niños de Auschwitz, una iniciativa busca que sus huellas nunca se borren
Leer másEn sus intervenciones las autoridades destacaron el peligro del antisemitismo moderno, el racismo, la discriminación y destacaron que este día es un llamado a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Durante el encendido de velas, en memoria de las víctimas del Holocausto, también se rindió homenaje a los más de 1.200 judíos asesinados en Israel durante la masacre del 7 de octubre por parte del grupo terrorista Hamás.
También se pidió por la liberación de los 134 rehenes, quienes continúan secuestrados en la Franja de Gaza en manos de este grupo terorrista. El Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue instaurado por la Asamblea General de la ONU en 2005 y se escogió el 27 de enero porque en esa fecha en 1945 el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau, en Polonia.
Para leer noticias de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO