Emelec cedio un triunfo en Ambato
El Bombillo lo ganaba 0-2, pero en menos de 10 minutos, Técnico Universitario igualó el resultado en el Bellavista de Ambato.
Emelec no pudo quedarse con la victoria en el Bellavista de Ambato y, a pesar de estar dos goles por delante, no logró defender su ventaja y quedó igualado 2-2.
El partido empezó a tener emociones desde los primeros minutos. Antes que se cumplan los primeros 10 minutos, el portero Chávez, del Rodillo Rojo, propinó un innecesario e infantil codazo a Gabriel Cortez que se fue al piso y el juez central no dudo en marcar en manchón penal.
Cortez fue letal y en la ejecución, logró que el guardameta vaya para el lado izquierdo y el Loco azul la mandó para el sector contrario. Los eléctricos se ponían en ventaja.
El gol obligaba a que los locales se avecinen al arco de Esteban Dreer, pero no paso a mayores. Las acciones de peligro fueron escasas y el primer tiempo deambuló en intentos intrascendentes y poco fútbol.
De hecho, Emelec tampoco logró llevar peligro al pórtico de Técnico Universitario. Lo más alarmante fue una contra de Joao Rojas que no logró terminar acertadamente.
En el complemento, los dueños de casa encontraron una vía para acercarse al arco de Dreer: la pelota parada. Al menos generaron unos 4 tiro libres cerca del área azul, pero no generaron mayor drama a la parcialidad eléctrica.
Precisamente, el Rodillo alertó a la fanaticada azul con un tiro de esquina sobre la izquierda. El remate de Charles Vélez pudo ser el gol de la temporada pero el horizontal le negó la celebración.
Tan solo segundos después, Brian Carabalí recuperó una pelota en la mitad de la cancha, trasladó metros, centró preciso al corazón del área y Carlos Orejuela, de cabeza, mandó la pelota al fondo de la red. El 0-2 se concretaba a los 62 minutos.
Durante un tramo largo las emociones cesaron, pero a los 80 minutos una falta clara de Quinteros sobre Mora hizo que el árbitro sancione penal. La polémica se dio cuando la imagen de la TV mostró la repetición y se vio claramente que la falta fue afuera. Sin embargo, Vélez cambió el penal por gol.
Con el 1-2 se abrió otro encuentro y 2 minutos después, Diego Dorregaray venció a Dreer, pero el gol fue anulado por estar en posición fuera de juego.
Pero el duelo no iba a quedar ahí. En una jugada desafortunada, el mismo Quintero, en su intento de rechazar un tiro de Jefferson Caicedo, manda la pelota al fondo de la red y la historia se igualaba 2-2.
Al final los azules no lograron aumentar la ventaja y terminaron dividiendo honores.