Emelec gano luego de 50 dias por LigaPro
Emelec derrotó 2-1 a Guayaquil City en el Banco Pacífico Capwell. Los eléctricos comenzaron por debajo del marcador y lo dieron vuelta sobre la hora.
Con el reloj en la mano y el corazón palpitando a mil, el hincha eléctrico volvió a celebrar una victoria de su equipo en LigaPro luego de 50 días en los que sumó cinco derrotas y un empate. Joao Rojas marcó el agónico gol del júbilo y la victoria en el Capwell, luego de irlo perdiendo tras un grave error defensivo. Emelec no ganaba en la Caldera desde el 7 de julio, por el torneo local.
Guayaquil City logró este año ganarle por primera vez en su historia a Emelec y el equipo de la ciudad tuvo una oportunidad para sacarle ventaja al cuadro azul y por qué no soñar con los playoffs.
El equipo visitante inició muy sólido tácticamente y constantemente arruinaba los intentos de Emelec por las bandas. Cangá por derecha y Sosa por izquierda, eran los encargados de ahogar los desbordes del local, lo que obligaban a tener un traslado muy amplio.
El valor más desequilibrante de Emelec era Joao Rojas, pero que no terminaba de trasladar sus intenciones en ocasiones claras de gol.
Los primeros 45 minutos se iban con remates de media distancia a favor de Emelec como lo más peligroso, pero con poco juego por carriles interiores y oportunidades casi nulas dentro del área rival.
El drama y la emoción se iban a instalar en el segundo tiempo. Primero Guayaquil City dejó de esperar al dueño de casa y empezó a adelantar sus líneas.
En un tiro libre del City, la mala toma de marcas iban a influir en el primer gol del partido. El charrúa Maestriani, goleador del City, recibió en soledad y cabeceo para vencer a Dreer. Dejarlo libre fue un pecado que pagó Emelec.
Pero no pudo festejarlo, el City se quedó con un jugador menos tras una acción infantil (manotazo al rostro) contra Daniel Angulo.
Ismaes Rescalvo detectó una oportunidad para marcar superioridad y envió a Cortez y Guerrero. Los dos mejoraron el ataque del cuadro azul.
Primero el gol de Vega, quien como un ‘9’ improvisado, sacó un cabezazo inatajable para Viteri.
La pasividad de la Caldera empezó a terminar y el empuje para los azules empezó.
Cortez empezó a ser la gran figura del encuentro, no sólo por sus incesantes remates de media distancia, sino porque constantemente estaba en movilidad buscando mayor flujo de juego en ataque. Casi le sale gol olímpico.
Rescalvo pedía que sumaran más jugadores en ataque y de tanto insistir, en el epílogo del juego, Rojas, quien había tenido un gran primer tiempo, logró el tanto para revertir el marcador.
La victoria deja vivo a Emelec en sus aspiraciones por clasificar al playoff de LigaPro, pero se avecinan fechas complejas, la siguiente ante el campeón actual: Liga de Quito.