Mejoría. Jefferson Montero celebra su primer gol con la camiseta de Emelec, fue ayer en el estadio Banco del Pacífico - Capwell ante Técnico Universitario. Robert Burbano (40), Brayan Angulo (i) y Ayrton Preciado  lo felicitan.

Emelec prende la TURBINA

Técnico Universitario no fue un rival exigente, prueba de ello es el 80 % de posesión de balón que tuvo el Bombillo, sin embargo, la primera presentación oficial de Soso dejó cosas muy interesantes.

El argentino Mariano Soso cumplió con aquel viejo axioma futbolístico de que “técnico que debuta, técnico que gana” y gracias al triunfo (3-0) que Emelec logró el sábado 2 de junio en el estadio Banco del Pacífico - Capwell, mantiene a su equipo en el primer pelotón del campeonato ecuatoriano de fútbol, a ocho puntos del líder Liga de Quito y con alguna posibilidad de pelear la etapa.

Técnico Universitario no fue un rival exigente, prueba de ello es el 80 % de posesión de balón que tuvo el Bombillo, sin embargo, la primera presentación oficial de Soso dejó cosas muy interesantes.

La presión en toda la cancha, salida limpia con balón dominado, fútbol creado desde carril interior, los constantes desbordes por las bandas y, por sobre todo, una mejor actitud de los jugadores, hicieron recordar aquellas tardes en las que el campeón arrasaba a sus rivales.

Uno de los puntos más destacados fue la decisión del estratega albiceleste de poner como titular a Jefferson Montero. El préstamo del extremo ecuatoriano está próximo a concluir y hasta ayer eran más las dudas que las certezas respecto a su rendimiento.

La Turbina realizó interesantes combinaciones por la banda derecha, especialmente con Robert Burbano y coronó su actuación poniendo el segundo gol de la tarde.

También es digno de destacar el regreso goleador de Brayan Angulo, quien sumó otros dos tantos a su cuenta personal y se convirtió en un constante dolor de cabeza para la zaga y el arquero visitante. Pudo alcanzar una tercera diana, pero falló ante puerta vacía.

El argentino Fernando Luna, de flojo desempeño en los últimos meses, a momentos mostró cosas interesantes, incluso con una asistencia para el primer tanto de Angulo. Salió por una molestia física.

En la parte negativa, el zaguero Jorge Guagua completó su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá estar el fin de semana, cuando Emelec visite a Liga de Quito.

El juego ante los universitarios será decisivo. A seis fechas del término del semestre, podría servir para que Liga se ponga fuera del alcance de los eléctricos o para que estos recorten la distancia que en este momento es de ocho unidades y, en caso de entrar nuevamente en racha, pelear hasta el final por ganar la etapa.