Emelec quiere casa llena y llegar a la final
Emelec comenzó su semana de trabajos de cara a la vuelta por Copa Ecuador frente a Liga de Quito. Los azules esperan un estadio a reventar para lograr la remontada.
El 2-0 que le propinó Liga de Quito a Emelec en el choque de ida por la Copa Ecuador no es un marcador que asuste a la parcialidad eléctrica. De hecho, el técnico español Ismael Rescalvo lo asume como un gran desafío, pero que será más factible con el clamor popular de su gente este miércoles 30 de octubre en el estadio Capwell.
Pedro Quiñónez, uno de los referentes y capitanes del equipo eléctrico, habló de lo que va a ser este choque definitorio contra Liga de Quito y aprovechó para llamar a su público. “Hoy más que nunca vamos a tener el apoyo de nuestros hinchas por que los necesitamos. Son el jugador número 12, nuestro apoyo y empuje para que el equipo vaya con esa convicción de sacar adelante la serie a pesar de la desventaja. Con su ayuda lo podemos conseguir, nada es imposible. Vamos a imponer desde el primer minuto nuestra presión para conseguir el resultado positivo que nos lleva a jugar la final”, anticipó.
▶ Lea: Emelec se juega la ’vida’ en menos de siete días
Quiñónez fue estelar en el empate que sacó Emelec el domingo 27 de octubre contra Universidad Católica en Quito, y habló de la importancia de este resultado que aún los deja dependiendo de ellos mismos para clasificar al playoff de diciembre en LigaPro.
“Se hizo un gran partido. Se nos dio la posibilidad de actuar, los jugadores que no veníamos actuando se nos dio la oportunidad y tuvimos un buen partido. La idea era sacar tres puntos, no se pudo pero nos quedamos contentos con el empate”, agregó el ex Santos Laguna de México.
▶ Ecuador inicia con pie derecho el Mundial Sub 17
El entrenador de los eléctricos también aprovechó para analizar el desempeño contra Católica y ponderó que es posible darle vuelta a la serie contra Liga de Quito. “El miércoles tenemos la oportunidad de llegar a una final y sabemos que no fue el resultado positivo en la ida pero eso nos genera ese reto, esa mentalidad de lo que venimos haciendo y estamos convencidos que somos capaces de darle vuelta al marcador. Conocemos la dimensión y complejidad del rival, pero lo más importante es lo que viene mostrando el equipo y desarrollando. Pensamos que podemos ser capaces y que estamos convencidos”, cerró.
La dirigencia eléctrica espera tener un estadio a reventar el miércoles en el Capwell, por lo que han publicado un solo valor para las diferentes plateas del escenario azul. Tres dólares será el valor para todas la localidades menos Palco General Gómez y Adicional de Suite. Mientras que niños menores a 3 años de 90 centímetros, ingresan acompañados de un adulto.
¡En La Caldera somos más fuertes! ?? Este miércoles nuestra hinchada también juega su partido en las gradas. TODAS LAS LOCALIDADES A $3 para alentar al #Bombillo por una final más. ¡Vamos #Emelec! ?????? #AzulTodaLaVida #9DécadasDeGloria ⚡️?? pic.twitter.com/jvVLNVhunn
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) October 28, 2019