Emelec no reclamara por polemico arbitraje
Cuatro puntos ha perdido Emelec en las últimas jornadas (ante Delfín y Deportivo Cuenca) por fallos arbitrales.
El primer anuncio lo hizo el técnico Alfredo Arias, pocos minutos después de que su equipo fuera perjudicado por una errónea decisión del árbitro Daniel Salazar, quien sancionó como penalti una acción involuntaria de Bryan Angulo, privando a Emelec de un triunfo que parecía seguro en casa del Deportivo Cuenca.
“Si pudiera cambiar el resultado... sí, pero como no lo puedo hacer... no. No puedo cambiar la reflexión del árbitro. El partido se define en una jugada fortuita, no la vi, estaba tapado por un jugador. Un futbolista que recibe el impacto de una pelota a cien kilómetros por hora y que se da vuelta, me parece injusto. Es lo que a mí me parece, ya está pitado”, dijo Arias cuando fue consultado si el Bombillo presentaría un reclamo formal por la actuación de Salazar, quien previamente no sancionó con el mismo rigor una falta dentro del área en contra de Angulo.
“Nosotros no lloramos. Otros lo hacen, pero nosotros no”, acotó el entrenador.
EXPRESO se contactó ayer con una fuente vinculada a la dirigencia azul, quien aseguró que “hay una norma dentro del club” que los inhibe de expresarse públicamente sobre las actuaciones de los árbitros.
La regla señala que, entre los factores para determinar la sanción de un tiro penalti, se debe tomar en cuenta la distancia entre el jugador que remata y el que intercepta el esférico, la velocidad del balón, si las extremidades del supuesto infractor están pegadas al cuerpo y si este se vira o está de espaldas a la acción.
El vídeo señala claramente que Angulo se vira al momento del remate, con el brazo cubriendo su rostro y pecho. El juez no lo consideró así.
MGD