Un emiratí se convierte en el primer árabe en realizar una caminata espacial
Es un hito para la ciencia del continente asiático
El astronauta emiratí Sultán al Neyadi se convirtió el 28 de abril en el primer árabe en realizar una caminata espacial, al salir al exterior de la Estación Espacial Internacional para instalar nuevas piezas y hacer mantenimiento, algo que fue calificado por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) de “un hito histórico”.
Anillo de fuego: ¿cuándo ocurre el fenómeno y podrá verse desde Ecuador?
Leer más"El programa espacial de los Emiratos Árabes Unidos ha logrado un nuevo hito histórico después de que Sultán al Neyadi se convirtiera en el primer árabe en realizar una caminata espacial", dijo en su cuenta de Twitter el príncipe heredero del emirato de Dubái, Hamdan bin Mohamed, que indicó estar "muy orgulloso".
Al Neyadi, de 41 años, permaneció junto al norteamericano Steve Bowen en el espacio poco más de seis horas y portó por primera vez un traje espacial con la bandera emiratí estampada en el brazo, algo que él mismo calificó de "un orgullo" en su cuenta de Twitter.
Además, Al Neyadi se convirtió en el segundo emiratí en ir al espacio, después de que Hazzaa al Mansouri lo hiciera en 2019, pero este último no salió de la Estación Espacial Internacional.
Tan solo seis astronautas de países árabes han ido al espacio hasta ahora, siendo el primero el saudí Sultan bin Salmán en 1985.