Actualidad_Violencia urbana_Sicariato
Procedimiento. Elementos policiales llegan hasta la zona donde estaban los cuerpos, una zona desolada.Expreso

El Empalme: Se citaron para jugar un partido y los matan

Asesinatos ocurrieron la noche del martes en una zona rural. Hay un menor de edad entre los cuatro tiroteados

Todos eran oriundos del cantón El Empalme, de la provincia del Guayas, y en la tarde del martes 15 de agosto de 2023 habrían salido a jugar fútbol en una cancha de la parroquia La Guayas. Los cuatro jóvenes fueron acribillados a balazos en una zona rural.

En la casa de salud no se permite el ingreso de personas que no tengan una emergencia.

Hospital de Quevedo: Activan el código plata tras el ingreso de dos hombres baleados

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Capturan a 13 presuntos miembros de banda narcodelictiva)

Jonathan Proaño, jefe encargado de la Policía en el cantón El Empalme, le indicó a EXPRESO que a eso de las 21:45 del 15 de agosto fueron alertados de la presencia de cuatro baleados en el recinto La Puntilla, de la parroquia La Guayas, en el cantón El Empalme.

En el sector estaban sin vida Darlington Sabando Vera (de 29 años), Washington Giler Macías (de 23), Alexander Guerrero Montoya (de 18) y un menor de edad (de 17 años).

  • Hipótesis. Para los investigadores policiales, este múltiple asesinato tendría su origen en un ajuste de cuentas o venganza.

Según se conoció por parte de la policía, no existía entre los cuatro ningún tipo de parentesco familiar, solo se los vincula como amigos y jugadores de pelota.

En la zona donde se ejecutó el múltiple asesinato, la policía alcanzó a levantar alrededor de 26 indicios balísticos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Guayas: Madre e hijo carbonizados en su casa)

ACCIDENTE QUEVEDO

Video: jóvenes se grabaron antes de morir en accidente en la vía Empalme Quevedo

Leer más

Proaño detalló que según las investigaciones realizadas, a las víctimas las habrían trasladado a esa zona oscura, donde no hay casas cercanas, para ahí terminar por acribillarlas.

El sector luce por lo común, completamente solitario y oscuro, por lo que no se sabe con exactitud cuántas personas habrían cometido la matanza. Tras las primeras averiguaciones policiales, no pudieron recabar información de posibles testigos del crimen.

Sin embargo, las versiones de varios de los moradores, tras los disparos, se pudo observar a un grupo de personas, posibles pistoleros, que salieron huyendo con dirección al recinto Cuatro Mangas, perteneciente al cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos.

Familiares de las víctimas no se refirieron al respecto debido a que estaban en el ‘corre corre’ para poder sacar los cadáveres de la morgue y así poder darles sepultura. Solo pidieron a la policía que se investigue el caso, ya que consideran que no es justo cómo murieron sus parientes.

quinsa

En El Empalme capturan a sospechoso del triple crimen en Quinsaloma en 2011

Leer más

El jefe policial mencionó que de acuerdo con los datos recabados, dos de las víctimas se dedicaban a trabajar en un aserrío de la zona; mientras que el mayor de los asesinados, Sabando, trabajaba en una barbería cortando cabello. Este tenía antecedentes delictivos. El cuarto es el menor de edad, que también habría ido a jugar un partido.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   El Empalme: Carnicero de un mercado mató a un perro por comerse sus productos)

Familiares se encargaban en la mañana de este miércoles 16 de agosto en cumplir con los trámites necesarios para solicitar la entrega de los cadáveres en la morgue y así poder darles cristiana sepultura.

Ahora los familiares de las cuatro personas asesinadas solo esperan que se investigue bien el caso, ya que consideran que no es justo que paguen justos por pecadores.