Un empate agridulce
El equipo de Antonio Valencia ganaba de visitante hasta el minuto 86. Aun así, el empate es bueno.
Antonio Valencia fue determinante para el empate, a uno, entre el Manchester United y el Anderlecht de Bélgica, ayer en la ida de los cuartos de final de la Europa League.
El ecuatoriano inició la jugada que terminó en el gol del cuadro inglés y también salvó su portería en dos ocasiones, cuando el plantel local aceleró para buscar el empate.
Valencia volvió a la titularidad en el torneo internacional. En los dos últimos partidos de la Premier League de Inglaterra no fue considerado por el entrenador José Mourinho para que descanse.
Y así, recargado, el tricolor volvió a mostrar su nivel parejo durante los noventa minutos.
Al inicio, cuando el Manchester United se dedicó a estudiar los movimientos rivales, Valencia priorizó la contención. Su tarea fue difícil porque tuvo que correr contra Frank Acheampong, un extremo pequeño pero muy rápido. Inclusive, en los primeros minutos el local intentó atacar con pases largos para él.
Pero Valencia también es veloz y no se dejó sorprender con esos pelotazos a sus espaldas. Después, cuando los ‘diablos rojos’ ganaron la posesión del balón, el ecuatoriano empezó a atacar con más frecuencia.
Hasta que, a los 37 minutos, en una de sus llegadas dio un centro pase que Marcus Rashford remató con fuerza. El esférico fue rechazado por el portero, pero apareció Henrikh Mkhitaryan para tomar el rebote y anotar el primer gol.
En el segundo tiempo el cuadro belga fue más ofensivo. Allí, el seleccionado nacional tuvo un papel clave porque salvó un remate cerca de la raya, cuando el golero Sergio Romero había sido superado. El balón quedó servido para un remate de Acheampong, pero ‘Toño’ volvió a tapar con su cuerpo.
A cuatro minutos del final, cuando parecía que el juego estaba controlado, llegó el empate local. El centro fue lanzado por el costado de Valencia y rematado por Dendoncker.