Un empate con sabor a triunfo para el City
Las llaves tras los duelos de ida en busca de las semifinales de la Champions tienen algo en común: ninguna está resuelta. Ayer, el Manchester City arañó un preciado empate (2-2) en la capital francesa que lo hace soñar con meterse en el Top 4 europeo
Las llaves tras los duelos de ida en busca de las semifinales de la Champions tienen algo en común: ninguna está resuelta. Ayer, el Manchester City arañó un preciado empate (2-2) en la capital francesa que lo hace soñar con meterse en el Top 4 europeo.
Esto prueba que ninguno de los ocho equipos que están en cuartos de final puede sentirse clasificado o eliminado. Lo de París fue un botín excesivo para los ‘Citizens’, que fueron inferiores a los locales, pero se mostraron eficientes.
Todo lo contrario que el PSG que, a imagen y semejanza de su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, perdonó más de la cuenta y puede lamentarlo en su enésimo intento de superar su techo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Las semifinales son un objetivo que buscaban los dos proyectos nutridos de millones del golfo pérsico, llenos de estrellas que brillaron menos en esta ocasión que los actores secundarios.
De Bruyne fue el único que dejó su huella, con el primer tanto del partido, mientras que Ibrahimovic falló un penalti, un par de claras ocasiones y solo marcó merced a un regalo de la defensa inglesa. El Parque de los Príncipes vio al sueco de las grandes ocasiones, es decir, el que falla en las citas de vital importancia. Fueron Rabiot, titular por la ausencia del lesionado Marco Verratti, y Fernandinho, quienes lograron los dos goles decisivos.
El cartel de favorito no sentó bien al PSG, que salió algo tenso, tembloroso ante un público que le demanda ese salto de calidad que el proyecto catarí tarda en dar. Los nervios iniciales dieron paso a una fase más trepidante del juego parisiense, muy presentes en el área inglesa, veloces y peligrosos. Reclamó un primer penalti Matuidi en el minuto 7, que no concedió el colegiado, pero sí lo pitó cinco más tarde sobre David Luiz, derribado por Sagna.
La pena máxima fue lanzada por Ibrahimovic y detenida por Hurt, que ha parado los tres últimos penaltis que le han lanzado en la Liga de Campeones.
Tocado por el error, el sueco volvió a encontrarse con el meta inglés tres minutos más tarde, cuando desvió un cabezazo del atacante. Los del Manchester City se frotaron las manos por el buen resultado.