Caso Encuentro: Empresarias buscan sortear la cárcel
La justicia convoca una nueva diligencia en el caso relacionado con el cuñado de Guillermo Lasso
Las empresarias eléctricas Karen Leonor Cornejo Ortega y Éricka Tatiana Farías Marín que fueron vinculadas al proceso judicial por delincuencia organizada en el caso Encuentro buscan un cambio o la suspensión de la medida cautelar que pesa sobre ellas, según los registros de la Función Judicial, del resumen digital del expediente.
Exesposo de Carolina Jaume se mueve en la red de Xavier Jordán
Leer más“Quienes solicitan audiencia de sustitución, revisión, revocatoria o suspensión de medida cautelar y protección”, se lee en una parte del apartado digital.
(Le puede interesar: Caso Encuentro: La asambleísta del PSC que envió hoja de vida a directivo de CNEL)
Y se precisa que de conformidad con lo previsto en el artículo 521 del Código Orgánico Integral Penal, se convoca para el día JUEVES 16 DE MAYO DE 2024 A LAS 09:00, con el fin de que tenga lugar la AUDIENCIA (sic)”.
El entonces asambleísta Fernando Villavicencio (+) asoció a las empresarias con Leonardo Cortázar, personaje a quien el exlegislador lo ligaba con negociados en el sector eléctrico.
Según la orden judicial, la diligencia se realizará de forma presencial en una de las salas de audiencia del segundo piso, del edificio del Complejo Judicial Norte, en Quito.
La Fiscalía impulsa el caso Encuentro, tras unificar las investigaciones Encuentro y León de Troya, que seguían la pista de un supuesto entramado de corrupción ligado con la oferta de cargos en empresas públicas en el Gobierno de Guillermo Lasso, y a una estructura relacionada con actividades de narcotráfico y la mafia Albanesa.
Un informe devela las reuniones entre Rubén Cherres, Danilo Carrera y otros
Leer másEl empresario Danilo Carrera, cuñado de Guillermo Lasso, y otros personajes cercanos al exmandatario han sido procesados por el caso Encuentro.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!