La historia detrás del ciudadano chino asesinado en Quito
La policía busca determinar los motivos y los autores materiales e intelectuales. Era presidente de una empresa desde hace dos años
Las investigaciones para determinar las causas y autores materiales e intelectuales del asesinato del empresario Weng Xuping, de 55 años, en el norte de Quito continúan por parte de los investigadores de la Policía Nacional.
Asesinan al hijo de concejal electo de Machala
Leer másDe origen chino, pero naturalizado ecuatoriano desde julio de 2021, Weng se desempeñaba como presidente de una empresa textil desde ese mismo año, según información de la Superintendencia de Compañías.
También, fue presidente de otro negocio de características similares que se ubicaba en el sector de El Condado, en el norte de Quito, pero entró en un proceso de liquidación, según la misma entidad estatal.
Las primeras operaciones de Weng en el país se registran en 2004 cuando se dedicaba a la venta al por mayor de prendas de vestir, de acuerdo a una página dedicada a registrar emprendedores en el país.
La noche del 7 de marzo el ciudadano asiático fue baleado y abandonado en el parterre central de la salida norte de Quito, a pocos metros del intercambiador que lleva a la parroquia de Calderón.
Quito: Con novedosa máquina aumentaban la denominación de billetes
Leer másA la par que se levantaban los primeros indicios sobre el crimen, los uniformados eran informados del hallazgo de un vehículo que fue abandonado a unos 15 kilómetros de distancia. Se comprobó que era el automotor en el que se movilizaba Weng, porque estaba registrado a nombre de la empresa.
Algunos moradores del sector contaron que observaron cómo un vehículo se alejaba de la escena, luego de que se escucharon detonaciones, pero se hizo imposible identificar las características del automotor, por la distancia, ya que se trata de una vía de más de ocho carriles.
Los investigadores señalaron que tomarán algunas versiones, se analizarán los indicios hallados y otros elementos disponibles para intentar descifrar lo sucedido con este empresario.