Empresas y civiles brindan comida y lugares de descanso a las Fuerzas Armadas
La ciudadanía se ha mostrado de acuerdo con la iniciativa que se dio a conocer a través de las redes sociales
Ecuador enfrenta días desafiantes ante la creciente ola de violencia, que alcanzó uno de sus picos más críticos el pasado martes 9 de enero de 2024. Ante esta coyuntura, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) han salido a las calles, realizando patrullajes preventivos y enfrentando activamente a las organizaciones delictivas.
En un acto de solidaridad, tanto empresas como ciudadanos ecuatorianos han decidido respaldar a las fuerzas del orden, replicando gestos de apoyo vistos en situaciones previas, como el terremoto de 2016. En esta ocasión, su apoyo se materializa mediante la provisión de alimentos y lugares de descanso para los uniformados.
Te invitamos a leer: La seguridad se reforzará en las 'zonas calientes' de Guayaquil y otras ciudades
Hambrgr, una de las empresas solidarias, ha abierto sus puertas para brindar comida y lugares de descanso a los militares, como expresaron en un comunicado publicado en sus redes sociales: "Para los que están afuera cuidando de nosotros y nuestras familias, primero gracias. Las puertas de Hambrgr estarán abiertas para ustedes, cuando sientan hambre, sed o necesiten descansar, este lugar los espera. Paz para Ecuador".
En las fronteras de Colombia y Perú se exigirá certificado de antecedentes penales
Leer másEl Obrador de Anita Belén también se une a este esfuerzo, utilizando plataformas digitales para transmitir su mensaje de apoyo: "Queremos contribuir con nuestro granito de arena. Gracias a todas las autoridades, policías y fuerzas armadas que nos están resguardando. Nuestras puertas estarán abiertas para ofrecerles en el Obrador un dulce descanso y refrigerio", expresaron en su comunicado.
Comar Bites, sumándose a la iniciativa de Hambrgr, insta a todas las personas que resguardan la seguridad a disfrutar de alimentos, bebidas y espacios para reposar. "Invitamos a todos aquellos quienes salvaguardan nuestra seguridad a venir a comer Bites, cuando sientan hambre, sed o quieran descansar. Es hora de trabajar juntos y mostrar nuestro apoyo a quienes están comprometidos con el bienestar de todos", manifestaron.
Fred's Ice Cream también se ha unido a esta noble causa que busca respaldar a las fuerzas del orden. En una publicación, expresaron su apoyo a esta iniciativa solidaria en estos momentos en que Ecuador necesita unidad. Agradecieron a todos aquellos que están dedicando su tiempo para cuidar el país y, además, extendieron una invitación a quienes lo están haciendo para cuando necesiten descansar, o deseen disfrutar de una comida en sus instalaciones.
A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), las Fuerzas Armadas del Ecuador expresaron su agradecimiento a la empresa privada y a la ciudadanía por el apoyo y la solidaridad. En su mensaje, la institución afirmó: "Estamos aquí para servir. La Armada ecuatoriana agradece al pueblo ecuatoriano por su apoyo moral a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas del Ecuador".
⚓ESTAMOS PARA SERVIR🤝
— Armada del Ecuador (@armada_ecuador) January 10, 2024
La #ArmadaEcuatoriana agradece al pueblo ecuatoriano por su apoyo moral a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas del #Ecuador @FFAAECUADOR#YosoyNaval #EstamosParaServir #SOSEcuador #FuerzaEcuador pic.twitter.com/pN4bYXmfzN
El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) también ha extendido una invitación a las compañías y a los ciudadanos para que se unan a la campaña en apoyo a los uniformados. En una publicación, la entidad destaca que: "Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son héroes cotidianos que se dedican a proteger y servir a nuestra sociedad".
“Tú nos proteges, nosotros te cuidamos”
— Comité Empresarial Ecuatoriano (@CeEcuatoriano) January 11, 2024
Invitamos a las empresas y a la ciudadanía a sumarse a la campaña en favor de nuestras Fuerzas del Orden.
📍Para donaciones información en contabilidad@cee.org.ec #UnidosSomosMásProductivos pic.twitter.com/qAawoKJ9LD
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!