El encanto de los jumpers y rompers
¡Sí! Crear un look completamente a la moda con solo una pieza es posible. Gracias a los versátiles jumpers (top y pantalón largo) y a los rompers (top y short) se puede lograr que un conjunto para la oficina también pueda ser usado para el brunch, cena
¡Sí! Crear un look completamente a la moda con solo una pieza es posible. Gracias a los versátiles jumpers (top y pantalón largo) y a los rompers (top y short) se puede lograr que un conjunto para la oficina también pueda ser usado para el brunch, cena o fiesta en la noche. “Son piezas muy versátiles, prácticas y cómodas. Todo depende de los accesorios que se utilicen”, recalca Isabella Salvador, diseñadora de modas y fashion stylist. Este año los jumpers cumplen cien años de creación, a cargo del italiano Florentino Thayaht, y por eso SEMANA comparte este editorial con ustedes.
Fashion tips
Según Isabella Salvador:
-Los jumpers con corte recto favorecen a todo tipo de cuerpos porque no marcan la cadera. Los de estilo palazzo (basta ancha) son perfectos para mujeres de piernas largas, porque dan más dimensión a la zona inferior.
-En la parte superior la variedad de diseños es casi infinita. Están los de mangas cortas para quienes deseen cubrir un poco sus brazos, los strapless que son más atrevidos, los asimétricos con una sola manga o escotes como el de corazón, ovalado o en ‘V’. De seguro encontrará su favorito.
-Telas como la seda y chifón, al ser vaporosas y transmitir elegancia, son las más usadas en la noche. El cuero, denim y algodón son materiales más gruesos, informales y perfectos para el día.
-La regla de oro es que los tonos claros y los estampados grandes visualmente dan más volumen al cuerpo, pero los oscuros y los estampados pequeños crean la ilusión de una silueta más estilizada. Entre los colores en tendencia se encuentran el mostaza, azul marino, coral, verde esmeralda y el infaltable blanco.
-Incluya en el armario algún diseño con detalles brillosos, como pedrería o lentejuelas.
-Para un estilo más moderno, complemente el look con una chaqueta de cuero. Si quiere una versión más romántica o playera, elija un kimono. Y para la oficina, añada un blazer.
Accesorios
-Si es una ocasión informal o en el día, están en tendencia los detalles de materiales artesanales, como paja toquilla, o de tela. Si el traje es de un solo color, también puede añadir pañuelos, cinturones gruesos, gafas o carteras grandes. Arriésguese a usar zapatos como botines, sandalias, ballerinas o los ‘dad shoes’ (deportivos con plataforma).
-Para un evento formal o en la noche, se aplica con mayor énfasis la regla de ‘menos es más’. Opte por solo un accesorio estrella (de preferencia dorado o plateado) como aretes, collar o anillo, para no sobrecargar todo el look. Si desea usar un cinturón, van bien los pequeños con elementos con brillo. Los zapatos de taco alto no pueden faltar.
Créditos. Fotos: Juan Faustos. Producción y estilismo: Gianella Muñoz. Modelo: Cristina Hidalgo de la agencia de modelos William Herrera. Cel: 0992372586. Vestuario: Isabella Salvador (IG@isabellasalvador_couture); Trápolis (IG@trapolis) Calzado: Lolys Brazilian Shoes (IG@lolysbrazilianshoes) Accesorios: Karat (IG@karat_ec ); Victoria Reshuan (IG@vr_jewerly ); De Prati (IG@deprati). Locación: Microteatro Guayaquil. (IG@microteatro_gye)