La serie web de sketches, Enchufetv, estará disponible en la programación de Comedy Central, el miércoles 3 de agosto.

Enchufetv se estrena en Comedy Central

La propuesta cómica, producida por Touché Films, ha saltado desde su plataforma habitual -YouTube- para ampliar su público.

La propuesta cómica, producida por Touché Films, ha saltado desde su plataforma habitual -YouTube- para ampliar su público. Enchufetv lanzará un recopilado de su producción en Comedy Central el próximo 3 de agosto.

Todos los contenidos que han realizado a través de su canal en YouTube los han almacenado en 37 programas con 30 minutos de duración, cada uno.

Andrés Centeno, productor ejecutivo de Enchufetv, explica que la idea se dio tras una búsqueda que realizó la cadena televisiva. “Querían contenidos de sketches nuevos para llenar la plataforma de este año y buscaron por Internet, encontraron Enchufetv, valoraron el valor de producción que nosotros tenemos y determinaron que era un producto que ellos podrían pasarlo en televisión”.

Touché Films vendió otras temporadas a la cadena televisiva nacional Ecuavisa y a la televisora peruana, Latina. Esta vez su producto audiovisual llega a una plataforma por cable con más alcance. “La idea es poder captar la audiencia que no tenemos en internet, la televisión sigue siendo uno de los principales medios de comunicación con mayor penetración en la población”, dice Centeno. Acota que la transmisión resaltará la producción de Enchufetv.

Inicialmente el programa será transmitido una vez a la semana, a las 20:00. Centeno agrega que en este tiempo también han trabajado en el especial de una hora para la plataforma Vimeo, llamado ‘Enchufe sin visa’. Se trata de una comedia acerca de la migración hacia EE.UU., que se estrenó el 9 de julio en exclusiva para Vimeo.

En cuanto a la producción de una película, por el momento, afirman estar en un periodo de planificación, buscando financiamiento, actores y distribución.

Enchufetv tiene más de 11 millones de seguidores en YouTube con audiencia en México, Colombia y Perú. Mensualmente, según su productor, maneja un promedio de 100 millones de vistas con un público entre los 13 a 25 años.