Encuentran celda de lujo en la cárcel de Turi
La suit contaba con segundo piso y muebles nuevos
Como si fuera un hotel de cinco estrellas. Militares encuentran una suite en un pabellón de máxima seguridad dentro de la cárcel de Turi, en Cuenca.
La celda estaba dividida en sala, comedor, una habitación principal y otras cuatro extras, closet, duchas y baños. Una de las habitaciones contaba con una cama de dos plaza y colchón ortopédico, un velador, un escritorio y un televisor plasma de 60 pulgadas.
Iván Saquicela renuncia a la presidencia de la Corte Nacional de Justicia
Leer másTodo estaba perfectamente combinado. Desde las rejas pintadas de color blanco hasta los cuadros y adornos que colgaban en las paredes.
Además, también se encontró un árbol de navidad decorado con luces, un juego de muebles visiblemente nuevos, un juego de comedor con sus sillas, juegos de lámparas, vajillas y hasta una refrigeradora tipo vitrina.
La celda contaba con un segundo piso, con sus escaleras pintadas a juego con el resto de la decoración y un pasamanos con diseños. También se halló un área con estructuras metálicas para hacer ejercicio.
Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) encontraron una especie de minidepartamento en uno de los dos pabellones de máxima seguridad de la cárcel de Turi, en #Cuenca. Era ocupado por uno de los detenidos que recientemente fue trasladado a #Guayaquil. pic.twitter.com/vPG3p7aPy1
— Christian Sánchez Mendieta (@Sanchezmendieta) February 6, 2024
Los militares decomisaron bebidas de todo tipo, un tanque de oxígeno, zapatos, un espejo, manteles, ropa y un calefactor.
Esta suite era ocupada por Álvaro Montaño Valencia, alias 'Palanqueta', uno de los líderes de la organización criminal Los Lobos, quien días atrás fue trasladado desde este centro penitenciario a la Penitenciaría del Litoral.
Según las Fuerzas Armadas, el lugar también era ocupado por el equipo de seguridad de Montaño.
Las paredes fueron perforadas y hallaron objetos prohibidos. El sitio se encuentra deshabitado y bajo investigación.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO