Encuentran enterrado en una finca al hermano de viceprefecto de Esmeraldas
Se trata de Héctor Enrique Zambrano Loor, de 75 años. También se encontró en el lugar el cuerpo sin vida de su esposa
Los cuerpos de Héctor Enrique Zambrano Loor (75 años) y Gabriela del Pilar Echeverría Macías (43 años) fueron hallados enterrados en una finca de su propiedad, ubicada en la parroquia San Plácido, zona rural de Portoviejo.
Ataque con fusil en un barrio del norte de Esmeraldas deja cuatro muertos
Leer másLa información sobre la ubicación de los cuerpos surgió tras la denuncia de desaparición realizada por sus familiares, lo que llevó a la Policía Nacional a investigar en la finca. Uno de los trabajadores habría confesado el desenlace fatal de la pareja.
La alerta se registró la mañana del domingo 18 de agosto, pero no fue hasta la madrugada del lunes que los cuerpos pudieron ser recuperados después de ser encontrados enterrados en uno de los espacios de la finca.
Según se ha conocido, Zambrano era hermano del viceprefecto de la provincia de Esmeraldas, Diego Zambrano, mientras que Echeverría era una reconocida abogada de la ciudad de Manta.
Un detenido para investigaciones
En el transcurso de las investigaciones, la Policía Nacional detuvo a un trabajador de la finca, quien figura como uno de los sospechosos del crimen. Aún no se han revelado detalles sobre cómo fue asesinada la pareja. Se espera un pronunciamiento policial en las próximas horas.
Las labores policiales se han extendido hasta el cantón El Empalme, en la provincia de Guayas, donde se investigan posibles vinculaciones e indicios asociativos con el caso. En Manabí, el hecho ha causado consternación y conmoción. Los cuerpos permanecen en el Centro Forense de Manta.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO