Encuentran miles de peces muertos a orillas del río Anzu en Napo
Las autoridades e investigadores tomaron muestras del lugar para descubrir el origen del fenómeno
El descubrimiento de miles de peces muertos dejó sorprendidos a los moradores de las riberas del río Anzu en el cantón Arosemena Tola en la provincia de Napo. Los comuneros sospechan que el suceso es resultado de la contaminación producto de la minería.
Suspenden pozos de agua en Machala por contaminación con arsénico
Leer másOtras hipótesis señalan la existencia de algún fenómeno natural por la acumulación de lodo y las intensas lluvias, sin embargo no hay una teoría certera.
Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de investigación de la Universidad Regional Amazónica IKIAM tomaron muestras del agua del afluente y de la fauna para determinar las causas de la muerte de miles de peces.
Decenas de familias que residen en el lugar se ven afectadas por este fenómeno ambiental que impacta en la actividad pesquera a la que se dedican y que aseguran que es la primera vez que presencian esta anormalidad.
Fiodor Mena, coordinador zonal del ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, señaló que esperan determinar las causas de la significativa mortalidad de los peces y que se mantienen alertas por posibles cuadros de intoxicación de los moradores.