
Encuesta Nacional sobre la desnutrición infantil inicia en Limón Indaza
Con técnicas de antropometría se mide casos de anemia y la calidad del agua potable.
EL Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) dio inicio, el pasado 31 de enero, a la primera fase de la encuesta nacional sobre desnutrición infantil.
La entidad anunció que desde el pasado 28 de enero se han efectuado charlas y capacitaciones para llevar a cabo el operativo piloto “como un punto de partida para obtener información real de esta problemática y así definir estrategias para reducir la desnutrición infantil”.
📣¡Hoy arrancamos la primera fase de la Encuesta Nacional sobre Desnutrición Infantil!🇪🇨
— INEC (@Ecuadorencifras) January 31, 2022
En #LimónIndanza realizaremos el operativo piloto como un punto de partida para obtener información real de esta problemática y así definir estrategias para reducir la desnutrición infantil. pic.twitter.com/ZkEGGrIJ5j
La encuesta intercensal se efectúa en el cantón Limón Indanza, en la provincia de Morona Santiago, y recoge data especifica sobre el estado nutricional de los menores.
En el lugar, encuestadores del INEC y representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizaron pruebas de antropometría a los infantes del sector para analizar la composición corporal y proporcionalidad, y evaluar en cifras los casos de anemia que hay en el sector y conocer la calidad de agua potable que consumen.