Quito ya sufre las primeras consecuencias de las manifestaciones
Uniformados en motos y a caballo disolvieron la marcha de los trabajadores y organizaciones sindicales que partieron de la Caja del Seguro
Policías antimotines, a caballo y motorizados disolvieron la marcha que llegó a la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de Quito. Hubo bombas lacrimógenas que provocó que los manifestantes busquen refugio en calles aledañas, en el sector de la Ronda.
Leonidas Iza: "Mantener la unidad. No caer en provocaciones. Están infiltrando a gente"
Leer másLa marcha salió de la Caja del Seguro en el centro norte de Quito. A su paso los manifestantes, estudiantes, trabajadores y otros actores, rechazaron las políticas del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.
Algunos de ellos, pintaron grafitos y leyendas de rechazo al presidente. No faltaron los actos vandálicos. Frente a la Prefectura de Pichincha dañaron la parte de la leyenda del Banco Guayaquil. Además, lanzaron objetos explosivos a la Policía que custodiaba el Centro Histórico.
Los manifestantes derribaron algunas vallas que resguardaban las calles aledañas a la Plaza y sacaron piedras y adoquines de pleno Centro Histórico de Quito para enfrentarse con la policía. Nuevamente las calles recién intervenidas fueron vandalizadas por los manifestantes de los diferentes sectores que acudieron a la protesta.