Enrique Gómez fue separado de la diplomacia ecuatoriana
La periodista Verónica Ibarra lo denunció como su agresor
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó mediante un comunicado que Enrique Gómez Guerra, quien se desempeñaba como jefe adjunto de Misión Embajada de Ecuador en Panamá, fue separado de la institución, luego de conocer a detalle la denuncia de su expareja Verónica Ibarra, quien denunció la violencia recibida.
¿Quién es el diplomático acusado de maltrato psicológico a Verónica Ibarra?
Leer más“Hemos notificado al funcionario involucrado en este hecho su desvinculación de la institución; además de prestar toda nuestra colaboración a las autoridades panameñas”, se lee en el escrito que fue colgado en las redes sociales de la Cancillería de Ecuador.
Además, la entidad estatal dijo también que se mantiene “atenta y activamente involucrada en este caso”, pero no ha informado mayores detalles como las ayudas entregadas a Ibarra y a sus hijos. Uno de los pedidos de la víctima es retornar a Ecuador, pues vive en la clandestinidad en Panamá.
Gómez Guerra, por su parte, ha trabajado como asesor del embajador de Ecuador en Panamá, Fernando Flores Vásquez. Anteriormente, fue asesor de Presidencia en la Comisión Relaciones Internacionales y en la Asamblea Nacional del Ecuador. También director nacional jurídico en el Instituto de la Democracia del Consejo Nacional Electoral y colaborador en el Acuerdo Nacional por la Transparencia Electoral.