Erick Mendoza presenta ‘Enredados’, un proyecto emocional
El músico mexicano cree que la honestidad afianza una propuesta musical.
Aunque suene extraño, hace un par de años le escribió una carta al Día de San Valentín. Le reclamaba por traerle un par de citas sin provecho y varias decepciones amorosas. Así nació la canción Intenso Valentín, uno de los sencillos del primer disco de Erick Mendoza.
Este artista mexicano, originario de la ciudad capital, conversó con EXPRESIONES sobre su proceso creativo y cómo ha llevado a cabo este proyecto de manera integral. Es un músico 360 °.
Además de su lado artístico, lleva las relaciones públicas, la conceptualización visual, la organización de sus eventos y demás asuntos. “Soy mi propia disquera”, dijo entre bromas quien gracias a las redes sociales ha encontrado, y lo han encontrado, un variado grupo de seguidores que está pendiente de sus transmisiones en vivo y presentaciones.
Erick tiene 23 años y admite que a su novel proyecto aún le falta madurar, pero tras el lanzamiento de su disco Enredados, que fue el pasado jueves 7 con un concierto en el foro El Tejedor (CDMX), donde tuvo un soldout en el pequeño venue. “Estoy demasiado feliz con lo que está pasando. Es la primera vez que tengo una presentación para la gente que solo va a verme a mí, ya no era un festival”.
El compositor e intérprete tiene la facilidad para ser autodidacta. En su adolescencia aprendió a tocar el piano, la guitarra y el ukelele con tutoriales de YouTube, aunque mejoró la técnica con clases especializadas. También hizo estudios en Ingeniería en Audio.
Erick se sincera y admite que “no le da para vivir” solo ser músico. “Todo está comenzando a efervescer, la gente ya está comenzando a estar pendiente de lo que estoy haciendo, incluso mis papás ya están ganando la confianza en lo que hago”.
A la par trabaja en Warner Music México en la logística de espectáculos. Tras la publicación de Enredados, que ya está en todas las plataformas digitales, espera lanzar en 2020 la continuación con temas que, para él, son los más tristes.
Su música, su escape
“Yo escribo una canción cuando me hace falta decir algo, compongo en forma ocasional”, fue la explicación que dio Erick de su proceso creativo. En el disco, todos los siete temas son experiencias personales. La mayoría, compuestos hace algún tiempo; el más antiguo es de hace cinco años. Pero Enredados, el que da nombre al EP, es el más reciente (es una colaboración con Mi sobrino Memo).
“Engloba todo el álbum. Es también más alegre, habla del enamoramiento, de cuando sabes que es una persona especial”. Describe su género como “balada pop no tradicional”, además que tiene mucha influencia de la música tradicional mexicana y bolero.