Érika Paredes: esta es la razón por la que obtuvo una recomendación de Correa
Elecciones 2023 | La candidata a vicepresidenta de Otto Sonnenholzner explicó su participación en el Gobierno del expresidente sentenciado
Fue un mal necesario. Ya casi definida la papeleta electoral para los comicios anticipados de agosto de 2023, el binomio de SUMA y Avanza ha acaparado críticas respecto a la cercanía de su candidata a vicepresidenta con el expresidente sentenciado Rafael Correa.
Otto Sonnenholzner y Erika Paredes aceptan en el CNE la precandidatura
Leer más(Lea también: ¿Por qué se encareció el arroz en Ecuador? La lupa está sobre las piladoras)
Otto Sonnenholzner y Érika Paredes son la apuesta de ambas organizaciones políticas para llegar a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente. También hubo la intención de Izquierda Democrática de unirse, pero por sus pugnas internas no se oficializó.
Otto Sonnenholzner: “Si la Asamblea no quiere sintonizar, iremos a consulta”
Leer másLa participación de Paredes en esta elección extraordinaria no ha sido ajena a las críticas, principalmente, por su antecedente laboral en el gobierno del expresidente Rafael Correa, quien está sentenciado a ocho años de prisión por el caso Sobornos.
(Lea también: El presidente Guillermo Lasso es abucheado al ingresar a un acto público en Machala)
Según registros de la Contraloría General del Estado, Paredes estuvo en la Presidencia de la República entre 2014 y 2016. Inició como coordinadora general de Asuntos Internacionales y Protocolar, luego fue asesora y, finalmente, volvió a la coordinación de asuntos extranjeros.
Lo que debe primar siempre es de qué forma se va a servir al país, dejemos de ver hacia atrás, enfoquémonos en lo que verdaderamente importa y saquemos adelante al Ecuador. pic.twitter.com/PENEdkv4qY
— Erika Paredes (@erikacparedes) June 15, 2023
Asamblea Constituyente, la posible carta del correísmo si gana las presidenciales
Leer más¿POR QUÉ ÉRIKA PAREDES TUVO UNA RECOMENDACIÓN DE RAFAEL CORREA?
La aspiración de ingresar a la universidad de Harvard y cursar la maestría en Administración Pública, según explicó Érika Paredes en una entrevista concedida a Ecuavisa, fue la principal motivación para obtener una carta de recomendación del expresidente Rafael Correa.
(Lea también: Guayaquil aporta actores propios a la consulta popular sobre el Yasuní)
"Para entrar a Harvard, la mejor universidad del mundo, se requiere de cartas para tener una beca", explicó la dupla de Sonnenholzner y aclaró que también recibió recomendaciones de otras personas, como exministros y expresidentes, sin detallar los nombres.
Elecciones 2023: una guía sobre las votaciones por el nuevo presidente de Ecuador
Leer másAdemás, destacó que su trabajo en la Presidencia de la República durante el correísmo fue por su vinculación con la iniciativa Yasuní ITT. "Trabajé como servidora pública porque era un proyecto que de corazón creía, que lo defendí y lo negocié de manera internacional (...)".
(Lea también: Capturan al más buscado en Santo Domingo de los Tsáshilas, ¿de quién se trata?)
Por ello, según dijo, se hacía inevitable solicitar la recomendación del expresidente Correa al ser él la cabeza de la dependencia donde trabajaba. "En mi caso, yo serví en la iniciativa que administrativamente estaba hospedada en la Presidencia", explicó la vicepresidenciable.