Una publicación errónea del encargado de las redes sociales de Burger King Ecuador se volvió viral.
Una publicación errónea del encargado de las redes sociales de Burger King Ecuador se volvió viral.Foto: Cortesía Facebook Burger King Ecuador

El error de Burger King Ecuador en redes sociales se vuelve un éxito

Varias marcas apoyaron al CM a cargo de las redes sociales de Burger King Ecuador, por transmitir su fiesta en cuenta oficial

El community manager (CM) de la cadena de comida rápida Burger King Ecuador pasó de estar en aprietos por una publicación con error a convertirse en el protagonista de una historia de publicidad y marketing exitosa.  

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Todo empezó cuando el responsable de las redes sociales utilizó la cuenta oficial de la empresa para transmitir en vivo una fiesta, en lugar de su espacio personal. 

La publicación se llenó de comentarios pesimistas que apuntaban a que sus horas en el cargo estaban contadas. Algunos incluso decidieron intervenir y abogaron ante los directivos de Burger King para que perdonaran el despiste de su community manager.

Tal parece que los argumentos de los cibernautas fueron lo suficientemente fuertes, porque poco después, el mismo community posteó el pronunciamiento oficial de la empresa, en la que se mencionó que el CM estaba “on fire” y que en Burger King “hasta los Reyes cometen errores. Y bueno, ¿quién no ha tenido un desliz en el after?“” Así, el empleado recibió el apoyo de la empresa, aunque hubo un reclamo: no los invitó.

El pronunciamiento de la empresa generó reacciones del público en general, de las marcas y también entre personas que tienen experiencia en redes sociales.

A las reacciones se sumó la cuenta de Netflixlat, que comentó en el post de Instagram: “A la próxima inviten al CM de Netflix. Atte: El CM de Netflix”. La conversación avanzó hacia una posible alianza, pues Burger King tuvo su propuesta: ¿Y si hacemos una serie de esta triste historia? Para la fiesta el CM de @netflixlat ya está invitado”.

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Desde México, el CM del programa de entrevistas Pinky Promise, conducido por Karla Díaz-Leal, también hubo una propuesta para la fiesta: “¡Nosotros ponemos los pinkishots! Trin”. 

Y la solidaridad también llegó desde una empresa hermana, Burger King Panamá, que propuso: “¿Y si hacemos una fiesta todos los CM’s del rey y transmitimos? Buen plan, ¿no?”. Desde Paraguay llegó el primer sí.

Otras marcas como Supercines, Distrito5, Tinder México, Uber Latam, Spotify Colombia y México, Claro Ecuador, Redbull Costa Rica, Mercado Libre México, Marcimex, Latam, Duolingo y hasta el Banco de Alimentos de Quito se sumaron al apoyo y lanzaron ideas sobre el tema.

En otros casos, hubo personas que se sintieron identificadas. Una de ellas es la comunicadora Ivanna Zauzich, quien escribió en su cuenta de X: “Hace unos días el CM de @BurgerKing publicó desde esta cuenta una transmisión de una fiesta 🥳 Los que hemos sido CM sabemos que esto puede pasarle a cualquiera y es un miedo que está latente".

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