Los errores inexcusables del juez Banny Molina motivan su destitución
El juez ordenó la liberación de Jorge Glas, Daniel Salcedo, un narcotraficante y un asesino
El pleno del Consejo de la Judicatura destituyó, este jueves 22 de diciembre de 2022, al juez Banny Molina Barrezueta por haberse comprobado que cometió la infracción gravísima de error inexcusable en sus actuaciones como Juez de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Portoviejo.
Asambleístas rinden versión en la Fiscalía General del Estado
Leer másMolina otorgó la libertad al exvicepresidente Jorge Glas, pese a que estaba suspendido del cargo, por otros fallos que afectaron gravemente el sistema de justicia.
En 2021, por ejemplo, el juez ordenó la libertad de Adrián Mero Quijije, alias El Capi, sentenciado por narcotráfico y cambió su medida cautelar a arresto domiciliario. Es decir, pretendía que el detenido cumpla su condena en casa. Mero fue brazo derecho de Fito, líder de Los Choneros. Luego organizo su propio grupo llamado la Banda de del Capi.
Además de Glas, también liberó a Daniel Salcedo, miembro de una mafia de los hospitales que vendía medicina con sobreprecio, y dio la libertad a un sentenciado por asesinato, pese a que estaba suspendido del cargo de juez.
Por la pregunta simulación de una función pública fue procesado penalmente. Además se descubrió que las boletas de excarcelación que él firmó estaban adulteradas.