Las escalinatas de Ambato, afectadas golpeadas por el hampa y el olvido
Ciudadanos denuncian que la presencia policial es nula en estos espacios
Caminar por las escalinatas que conectan diversos sectores de Ambato con el centro de la ciudad se ha convertido en una experiencia riesgosa, especialmente durante las madrugadas o noches. La inseguridad y la falta de mantenimiento de estos espacios públicos afectan la calidad de vida de los habitantes.
Los Capitanes, una fiesta de más de 300 años de historia en Salasaka
Leer másEntre las escalinatas más problemáticas destaca la de La Mascota, que conecta con el estadio Bellavista. También el pasaje Pelileo, ubicado en el sector de Los Padres Josefinos, donde se encuentra un mirador con un reloj gigante que ofrece una vista panorámica de la ciudad. A pesar de su atractivo turístico, este lugar se ha convertido en un punto crítico para la seguridad.
Víctimas
Otros lugares problemáticos se encuentran en la avenida 12 de Noviembre, La Yahuira, al final de la avenida Cevallos, y otros sectores donde transitar ya no es tan seguro en determinadas horas del día y la noche.
Rosa Jerez, quien transitaba por el pasaje Pelileo junto a unas amigas, relata que fue víctima de un robo a mano armada. “No había a quién pedir ayuda. El delincuente llevaba armas blancas, y solo pudimos entregar nuestras pertenencias”, narró.
Por su parte, Mariana Lozano, docente de secundaria, compartió su experiencia en las escaleras de La Mascota, donde le sustrajeron su equipo de trabajo alrededor de las 06:00, hace un mes. “La ausencia de vigilancia hace que estos lugares sean un peligro constante”, comentó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!