Esmeraldas: Comandante de policía deja su cargo tras declaraciones polémicas
Buitrón fue cuestionado fuertemente por unas declaraciones que dio el pasado jueves 13 de abril
El gobernador de Esmeraldas, Frickson Erazo, confirmó la salida del coronel Javier Buitrón de la comandancia de la Subzona 8-Esmeraldas. Lo hizo a través de sus redes sociales, donde posteó un emotivo mensaje de agradecimiento para el uniformado.
Juez de Quinindé libera a alias 'Elbi', presunto lider de 'Los Tiguerones'
Leer más“Gracias querido coronel Javier Buitrón por su valentía y lucha a favor de la paz ciudadana en la provincia de Esmeraldas. Lamento tanto que algunos actores, con agendas partidistas de la oposición no hayan sabido valorar su trabajo y a su vez haberse dado el tiempo para descontextualizar sus palabras. Definitivamente la que pierde es Esmeraldas, no usted valiente coronel. ¡Le deseo éxitos en sus funciones en otra provincia!”, publicó Erazo hace pocos minutos.
Buitrón fue cuestionado fuertemente por unas declaraciones que dio el pasado jueves 13 de abril, durante una reunión con padres de familia en una unidad educativa de Esmeraldas.
En un video que se viralizó en redes sociales, Buitrón dijo que los problemas de violencia que han convertido a Esmeraldas en la ciudad más peligrosa del país son responsabilidad de las familias esmeraldeñas.
LEE TAMBIÉN: El estado de excepción en Esmeraldas no detiene las muertes violentas.
Además, el uniformado señaló lo siguiente: “los padres de familia cuiden a sus hijos con sus chalecos, lo que ya se ha venido implementando en otras ciudades del país (…) No nos quejemos, actuemos y colaboremos. No seamos cómodos”.
Masacre en Esmeraldas: El presidente Lasso confirma la captura de alias 'Coco'
Leer másBuitrón dijo unos días después que se mal interpretaron sus palabras y aclaró que él estaba hablando de chalecos reflectivos como parte del plan de “Escuela Segura”, el cual se aplica a escala nacional. Sin embargo, su explicación no fue suficiente para los altos mandos policiales, quienes decidieron removerlo de la Sub Zona Esmeraldas, jefatura que había asumido el pasado 17 de marzo por pedido exclusivo del gobernador Frickson Erazo.