Abastecimiento de agua en Esmeraldas
Agua. Tanqueros distribuyen agua en ciertas zonas de Esmeraldas.LUIS CHEME

Esmeraldas: servicio de agua potable, intermitente, a dos semanas de derrame de crudo

Ciudadanos claman por el líquido vital a dos semanas del derrame

El servicio de agua potable en Esmeraldas, Atacames y Rioverde sigue siendo intermitente tras el derrame de petróleo del pasado 13 de marzo de 2025.

A pesar de los anuncios de la Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento de Esmeraldas (Epmapse), ciudadanos denuncian que el fluido no llega a sus hogares.

(Les puede interesar: Derrame de crudo en Esmeraldas: impacto ambiental y humano a la semana del desastre)

Un servicio que funciona a medias

Este lunes 24 de marzo, Epmapse informó a través de su página de Facebook que se está realizando la distribución de agua en los cantones afectados. Sin embargo, la comunicación no especifica cuáles son las zonas beneficiadas ni en qué horarios se lleva a cabo la entrega del líquido vital.

Derrame de crudo en Esmeraldas

Desastre ambiental en Esmeraldas: las cifras que explican la magnitud del problema

Leer más

Además, la institución indicó que personal de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) está verificando la calidad del agua producida y distribuida por Epmapse.

No obstante, la falta de información precisa genera incertidumbre entre los habitantes.

En la misma publicación de Facebook, varios usuarios han manifestado su preocupación por la falta de agua en sus sectores. Ramiro Navas, un residente de barrio Chone, expresó su descontento: “Los que sufrimos por el líquido vital somos las personas de la parte alta, ya que no llega ni por tanquero, peor por tubería”.

Ante los reclamos, la tarde de este lunes 24 de marzo, Epmapse limitó la opción para recibir nuevos comentarios en su publicación.

Este Diario intentó comunicarse con el alcalde de Esmeraldas, Vicko Villacís, para conocer su postura sobre las denuncias ciudadanas, pero hasta el cierre de esta edición, no se obtuvo respuesta.

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.