Esmeraldas ve una oportunidad para la recuperación económica
Hay festivales de pesca deportiva y de gastronomía local
La encantadora parroquia de Daule, ubicada en el cantón Muisne, se engalana este feriado de Semana Santa para recibir dos eventos que prometen cautivar tanto a residentes como a visitantes con lo más selecto de su cultura y delicias culinarias.
Presidente Noboa: La desconexión digital aplica solo en el teletrabajo
Leer másEste viernes 29 de marzo, el recinto La Lora celebrará el Tercer Festival de Cacaño, una ceremonia que rinde homenaje al camarón de agua dulce, un manjar que ha conquistado corazones y paladares a nivel mundial.
Fernando Estrada Reyes, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Daule, tiene la visión de no solo exaltar la gastronomía local, sino también de fomentar el crecimiento económico de la zona.
“Nuestro deseo es que este festival se arraigue como una tradición que atraiga a personas de diversos horizontes y que impulse el desarrollo de los emprendimientos locales”, señaló Estrada.
El sábado 30 de marzo, en paralelo con las celebraciones de Semana Santa, el estuario del río Daule hasta Cojimíes se convertirá en el escenario del Tercer Festival de Pesca Deportiva del Robalo, un evento que convoca tanto a la comunidad local como a visitantes para participar en un día repleto de adrenalina y camaradería competitiva.
Palo Quemado sin agua de consumo humano por daño en tubería
Leer más“Es una ocasión ideal para que nuestros visitantes se desconecten y se deleiten con el esplendor natural de Daule, al tiempo que viven la pasión de la pesca deportiva”, dijo Estrada.
Con la realización de estos dos festivales, Daule se erige como un destino turístico en ascenso en el sur de la provincia de Esmeraldas, ofreciendo experiencias singulares que fusionan aventura, cultura y el auténtico sabor de la región.
En Atacames, así como en el resto de la provincia de Esmeraldas, desde el pasado 21 de marzo rige una restricción de movilidad (toque de queda) desde las 01:00 hasta las 05:00, lo cual es un alivio para los dueños de bares y restaurantes, ya que podrán tener abiertos sus negocios al menos una hora más.
(Le puede interesar también: Semana Santa: Más de 50.000 policías asignados para seguridad durante el feriado)
Semana Santa: ¿El Jueves Santo es feriado en Ecuador?
Leer más“Trabajar una hora más sí marca la diferencia, sí se vende con una hora más de trabajo. Esperamos que definitivamente se acabe el toque de queda para poder trabajar normalmente como lo veníamos haciendo, más aún con la llegada de la temporada de vacaciones en la Sierra”, analizó Michael Sosa, dueño de un bar de bebidas y cocteles ubicado en el malecón de Atacames.
Entre Atacames, Tonsupa, Súa y Same, existen más de 400 hoteles listos para acoger a los 40.000 turistas esperados.
Para acceder a contenido de calidad sin límites, visite el siguiente ENLACE.